.
EMPRESAS Cerro Matoso registró pérdidas y cae su producción en el último año
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

"Es necesario recordar que las reservas de mineral en el campo de Cerro Matoso siguen con tendencia a la baja porque las reservas se agotan. Años atrás se producían 50.000 toneladas", dijo Ricardo Gaviria, presidente de la compañía.
El directivo resaltó que se logró evitar la huelga de los trabajadores, pese a que la negociación se dio en medio de la falta de recursos de la firma. "Seguimos en el propósito de llegar a US$3,5 como costo de producción por libra de níquel contenido de ferroníquel", agregó Gaviria.
El presidente de la empresa dijo que la proyección del precio mundial no es la mejor, debido a la caída de la economía de China  y la tendencia al alza que están teniendo los inventarios mundiales. La idea es que para el año fiscal de 2018 solo se vayan a sacar 35.000 toneladas.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS