Se trata de 3.500 ayudas alimentarias con destino a las familias más vulnerables del municipio y un segundo paquete médico

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cerro Matoso entregó a la Alcaldía de Montelíbano 3.500 ayudas alimentarias con destino a las familias más vulnerables del municipio y un segundo paquete de suministros médicos, en el marco de su estrategia de apoyo a la región del Alto San Jorge y al Departamento de Córdoba, en momentos en los que el país intenta prevenir el aumento de casos de Covid-19.

Al recibir la donación, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, afirmó: “Vamos a donar los mercados que nos están entregando, además recibimos un material médico para mejorar la calidad de atención a los pacientes de nuestro municipio. Muchas gracias a Cerro Matoso de corazón, gracias a ellos vamos a salir adelante con esta emergencia sanitaria del Covid-19 y queremos seguir trabajando de la mano siempre”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessim, manifestó: “Lo más importante es que todos aportemos por el bien común, por eso seguiremos trabajando con la alcaldía, dando prioridad a lo que en verdad se necesita, porque todos tenemos que sacar adelante al Alto San Jorge”.

Desde hace más de un mes la Fundación Panzenú ha asesorado a la Secretaría de Salud de Montelíbano en el montaje de un modelo de atención médica básica en los barrios del municipio, con el fin de centralizar la atención de los pacientes con Covid-19 en el hospital. La donación va en concordancia con los requerimientos identificados por la Secretaría y consta de camas hospitalarias, mascarillas, tensiómetros, estetoscopios, pulsioxímetros, nebulizadores, bombas de infusión, respiradores (ambú), medicamentos, trajes de seguridad (Tyvek) para el personal médico y medidores de temperatura.