Además la compañía ha hecho una inversión de $6.000 millones para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cerrejón ya ha entregado cinco millones de litros de agua potable para atender las necesidades de La Guajira y así ayudar a enfrentar la emergencia provocada por el covid-19. Esta ayuda está dentro de la alianza con la Gobernación de La Guajira para entregar agua en Puerto Bolívar y La Mina, gracias a sus plantas de tratamiento, y en diferentes puntos a lo largo de la línea férrea, por medio del Tren de Agua.

“Seguimos comprometidos con La Guajira, tras el acuerdo que logramos con las autoridades departamentales. Hoy hemos alcanzado los 5 millones de litros de agua entregados a la Gobernación para distribuir entre las comunidades. El agua es vital en esta emergencia y no vamos a escatimar esfuerzos en apoyar a la población guajira”, afirmó Luis Marulanda , vicepresidente de Cerrejón.

Junto a esta alianza con la Gobernación, la compañía mantiene la entrega de agua a las comunidades de su área de influencia.

“Desde la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Albania quiero agradecer y felicitar a Cerrejón por esos cinco millones de litros de agua que han entregado a los municipios. Nosotros hacemos parte de ese apoyo y nos sentimos muy contentos, pero más feliz se siente la comunidad. Gracias a esta empresa que nos ha estado ayudando. Es gratificante ver a las familias cuando reciben el preciado líquido”, señaló Jorge Peinado, de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Albania.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha apoyado a La Guajira con una inversión de $6.000 millones para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el covid- 19.