.
MINAS

Cerrejón no iniciará desviación de arroyo por decisión de la Corte Constitucional

lunes, 14 de agosto de 2017
La República Más

La suspensión tendrá efecto mientras se resuelve la tutela donde las comunidades de La Horqueta, Paradero y Gran Parada solicitaron la realización de una consulta previa sobre las obras de modificación del arroyo Bruno.

Lina María Guevara Benavides

La Sala Penal de la Corte Institucional frenó esta mañana, y durante tres meses, el proyecto con el que el Cerrejón pretendía mover 700 metros más al norte un tramo del arroyo Bruno en La Guajira.

La suspensión tendrá lugar mientras que se resuleve una tutela en la que las comunidades de La Horqueta, Paradero y Gran Parada solicitan hacer una consulta previa sobre las obras de modificación parcial del río, que están relacionadas con el trabajo que adelanta la minera en Tajo La Puente.

Cerrejón anunció mediante un comunicado de prensa que "respeta decisión de la Corte y a partir de la fecha no realizará ninguna intervención en el área minera hacia el cauce natural, hasta tanto esta se pronuncie definitivamente".

Además aseguró que las obras fueron diseñadas y ejecutadas bajo los más altos estándares, para lograr un adecuado manejo de sus impactos, incluyendo acciones y compensaciones para asegurar la preservación del arroyo y sus servicios ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización