.
MINAS

Cerrejón inauguró el primer laboratorio para realizar pruebas de covid-19 en La Guajira

miércoles, 19 de agosto de 2020
Foto: Cerrejón

La empresa facilitó el acceso a 5.000 reactivos y proyecta que harán más de 150 pruebas diarias en las instalaciones habilitadas

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía minera Cerrejón, que desde que inició la pandemia del covid-10 ha destinado alrededor de $11.000 millones para apoyar al departamento de La Guajira durante la crisis generada por la pandemia, entregó al hospital San José de Maicao el primer laboratorio de biología molecular para pruebas covid-19 en la región.

El laboratorio se puso en marcha en solo tres meses gracias al apoyo de entidades nacionales de salud y a las autoridades locales y gracias al espacio se acelerará el análisis de las muestras tomadas a la población y reducirá los tiempos tanto de transporte hacia centros de diagnóstico en otros departamentos, como para la espera de resultados.

El laboratorio, que a futuro será utilizado para otras necesidades médicas, también recibió más de 30 equipos y la adecuación de las instalaciones. Entre los equipos se cuenta con un dispositivo termociclador y el dispositivo de extracción RNA. Además, Cerrejón facilitó el acceso a 5.000 reactivos y se proyecta que se podrán realizar más de 150 pruebas diarias.

“Esta es una de las contribuciones más importantes que ha hecho Cerrejón a La Guajira en los últimos años y de la cual estamos muy orgullosos. Nos propusimos apoyar decididamente al departamento con un proyecto que permitiera ayudar a superar esta pandemia y que, al mismo tiempo, fuera también una iniciativa que permaneciera en el tiempo”, señaló Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Además de esta donación, la compañía también ha donado cerca de 100.000 insumos médicos, tres respiradores mecánicos y está preparando la entrega de más de 400 equipos médicos, entre camillas, desfibriladores, carros de paro cardíaco, monitores de signos vitales y fetales, entre otros, para los hospitales de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/04/2026

Concesión vial de ISA es la primera del sector que coloca bonos sostenibles en Chile

Según la compñaía, la demanda fue altamente superior a las expectativas y los bonos se colocaron en 14 segundos

Industria 31/03/2026

Primax retuvo las utilidades del año pasado y ratificó su junta directiva por tres años

Durante la reunión ordinaria, celebrada hoy, los accionistas dieron luz verde por unanimidad al informe de gestión de la Junta Directiva

Automotor 01/04/2026

Bajaj, Suzuki y AKT lideraron las 118.410 matrículas de motocicletas en marzo

La cifra representó un aumento de 40,62% frente al mismo mes de 2025 y un crecimiento de 8,03% en comparación con febrero de 2026, cuando se registraron 109.606 unidades