.
EMPRESAS

Cerrejón empieza conversaciones para convenciones de trabajo

sábado, 9 de enero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

“Cerrejón considera oportuno abrir una sana discusión para que estas negociaciones le permitan a la empresa y a sus trabajadores incrementar la eficiencia y productividad, de manera que se asegure la sostenibilidad de la Compañía en el entorno actual de caída de los precios y de contracción del mercado del carbón”, señala la firma en un comunicado.

El 23 de diciembre Sintracarbón, presentó su pliego de peticiones y Sintracerrejón lo hizo el 29 del mismo mes. Por su parte, la empresa, en ejercicio del derecho a revisar los temas convencionales con el propósito de lograr su mejor aplicación, denunció algunos artículos de las convenciones para entrar a discutirlos entre las partes. 

“La empresa en la denuncia incluyó la revisión de algunos auxilios económicos y permisos para los sindicatos con el ánimo de que se ajusten a la nueva realidad de la compañía, siempre garantizando que las organizaciones sindicales puedan ejercer su derecho a representar a los trabajadores”, sostuvo.

Cerrejón también propuso revisar la manera como se liquidan y pagan los incrementos por eficiencia y productividad y el bono especial por el cumplimiento de metas, para que manteniendo el beneficio, respondan al objetivo para el que fueron creados. 

Las negociaciones entre las partes se iniciarán una vez firmada el acta de garantías con cada sindicato, en las que se acuerden las condiciones generales para adelantar las discusiones. 
“La empresa entra en esta nueva etapa con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo mediante el diálogo y el respeto mutuo”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"