.
MINAS Con ayuda de Colsanitas, Cerrejón vacunará contra el covid a todos sus trabajadores
martes, 8 de junio de 2021

La empresa también ha realizado tamizaje Covid como parte de sus medidas de prevención del contagio en sus operaciones

La empresa carbonífera, Cerrejón anunció que vacunará con la primera dosis de la vacuna covid a sus trabajadores. Esto hace parte de un esfuerzo conjunto con la Andi y el gobierno nacional para avanzar el Plan Nacional de Vacunación.

Colsanitas será el operador responsable de garantizar las cadenas de frío de las vacunas, los vencimientos, el manejo de las reacciones y la aplicación de las dosis, informó la compañía.

Una vez culmine el proceso de compra e importación de las dosis necesarias para los trabajadores de la empresa que todavía no se hayan vacunado, se iniciará el proceso de vacunación de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno.

"Es importante aclarar que, mientras se concreta la compra y aplicación, todos los empleados tenemos la responsabilidad de seguir participando activamente en el Plan Nacional de Vacunación. Si bien en Colombia es voluntaria, la recomendación es que las personas accedan a esta lo antes posible por varias razones: es gratuita, es segura y es eficaz para evitar el riesgo de contagio y reducir la mortalidad", afirmó Hugo Piedrahita, médico del área de Salud y Seguridad de la empresa.

La empresa no informó cuántas dosis serán importadas para este proceso.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Comercio 15/01/2022 El año pasado, centros comerciales tuvieron mejoras de 160% en el tráfico peatonal

Pese a las dificultades, como el paro y las restricciones, los malls tuvieron una dinámica positiva. en Seis de estos ingresaron más de 130 marcas y la vacancia fue menor a 5%

MÁS EMPRESAS