MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ha implementado otras medidas como la medición de dióxido de carbono para reducir el riesgo de contagio en sus instalaciones
La empresa minera de carbón Cerrejón informó que, en medio del aumento de casos positivos de Covid en el país, hará en mayo 2.500 pruebas a sus trabajadores.
“En Cerrejón hemos identificado que el tamizaje proactivo es una de las mejores estrategias para cortar la cadena de contagio del Covid-19. Por esta razón, ampliamos nuestro programa de tamizaje proactivo durante este mes de mayo y seguimos reforzando nuestros controles. Nuestro Comité para temas Covid-19 sigue concentrado en revisar y asegurar el cumplimiento de todos los protocolos que tenemos para reducir la propagación de la enfermedad y asegurar que tenemos una operación saludable, segura y responsable. Hacemos un llamado especial a todos para seguir las recomendaciones de las autoridades y cuidarnos también fuera del trabajo; en nuestras manos está prevenir esta enfermedad”, afirmó la doctora Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud y Seguridad de la empresa.
La compañía ha implementado la medición de dióxido de carbono para reducir el riesgo de contagio por Covid en sus instalaciones. Esto permite identificar si un espacio cerrado está mal ventilado y tomar medidas inmediatas para diluir la presencia de partículas contagiosas.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto