.
EMPRESAS

Cerrejón activó plan para atender a 89 comunidades wayuu afectadas por sequía

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Estamos convencidos de la necesidad de construir un frente de trabajo común entre el sector público, privado, organizaciones sociales y la ciudadanía, para plantear y ejecutar soluciones que permitan el acceso al agua para las comunidades y las actividades agrícolas y pecuarias”, señaló Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.

Entre la ayuda que ha ofrecido esta compañía destaca los 500.000 litros de agua potable que viene entregando mensualmente desde abril de este año, cuando se comenzó a hablar de la emergencia ambiental. 

Gracias a esta ayuda se ha podido satisfacer las necesidades de 89 comunidades wayuu ubicadas en seis municipios: Uribia, Maicao, Albania, Manaure, Barrancas y Hatonuevo.  “Para estas dos últimas comunidades, se estaba prestando el servicio de carrotanque desde marzo”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa. 

La firma agregó que en lo corrido de 2014, a través de la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira, se han reparado 27 molinos de viento que benefician a 3.349 personas y suman una capacidad máxima de producción de  2,3 millones de litros diarios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado