.
ENERGÍA Cerrejón acatará la suspensión de la Corte Constitucional en el proyecto La Puente
martes, 19 de diciembre de 2017

Además, brindará su ayuda para realizar los estudios necesarios.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Después de que la Corte Constitucional ordenó mantener la suspensión en la operación de Cerrejón en el proyecto La Puente hacia el cauce natural del arroyo Bruno, la minera aclaró que acatará las ordenes del fallo. Además, brindará su ayuda para realizar los estudios.

Bajo esta nueva orden la mesa de trabajo interinstitucional, conformada por 16 entidades nacionales y regionales, tendrá que realizar un nuevo estudio técnico, el cual, fue solicitado por la Corte.

No obstante, ante esto Cerrejon también resaltó que el proyecto La Puente cuenta con altos estándares y estudios. “Está soportado por rigurosos estudios desarrollados por expertos nacionales e internacionales y fue objeto de exhaustivas evaluaciones realizadas por la Mesa de Trabajo Interinstitucional, la cual confirmó su viabilidad y avaló el Plan Integral de Compensaciones asociado, actualmente en curso”.

A esto se suma que en medio e su pronunciamiento la minera aclaró que esta suspensión conlleva a la reformulación del Plan Minero de Cerrejón. Esto debido a que “implica una disminución en la capacidad de producción de la mina”.

“En ese contexto, en esta decisión tendrá impacto en regalías e impuestos, y en algunos componentes de la cadena de producción. Es importante precisar que esta situación no afecta los compromisos comerciales ya adquiridos por Cerrejón con sus clientes”, indicó la compañía en medio de un comunicado.

Es importante destacar que en agosto el alto tribunal ordenó la suspensión del proyecto tras recibir una tutela de varios habitantes de La Guajira que buscaban, en su momento, que no se desviara el rio.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Tecnología 27/07/2021 "Hemos registrado a más de 800 exportadores del país en la plataforma PachaTrade"

En entrevista con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, el ejecutivo destacó que este marketplace busca ayudar a emprendedores y a las pyme del agro

MÁS EMPRESAS