.
INDUSTRIA "Cerraremos el año con un total de cinco laboratorios GoLab Cosmetics en Colombia"
lunes, 8 de marzo de 2021

La compañía facturó más de US$9 millones en 2020 y espera crecer 35% para este año. LR habló con su fundadora Katherine Loaiza

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Hoy se conmemora el Día de la Mujer y un buen hecho a resaltar es que cada vez es más común ver mujeres en la cabeza de grandes organizaciones. Es el caso de Katherine Loaiza, empresaria colombiana y fundadora de GoLab Cosmetics, laboratorio de productos cosméticos y de belleza que desarrolla productos bajo el modelo ‘línea blanca’ a personas naturales, empresas y ‘celebrities’.

Antes de la pandemia la compañía traía una facturación promedio de US$6 millones al año y en plena crisis logró subir la cifra a US$9 millones, por eso, LR habló con Loaiza, para conocer las metas corporativas para este año.

¿Cómo les fue durante la pandemia?

En 2020 crecimos, la gente tenía miedo pero, se arriesgó a sacar adelante sus proyectos y eso influyó mucho, cerramos en US$9 millones y para 2021 esperamos US$16 millones, unos US$12 millones en Colombia.

¿Cuántos clientes tienen actualmente?

Tenemos presencia en más de 13 países; Argentina, México, Chile, España, Australia, EE.UU., Colombia, entre otros. En este momento estamos trabajando con 118 clientes a nivel mundial que están ya en producción, y en lista tenemos 60 más avanzando en el proceso. En Colombia contamos con 75.

¿Cuál es el crecimiento esperado con ellos?

Estamos proyectados en crecer 35% en Colombia y 18% en la región; para nuestros clientes europeos y de Australia, 8% y nuestro cliente canadiense encima de 20%.

¿Quieren incursionar en algún otro mercado?

Nuestra meta es comenzar a ingresar al mercado coreano que tanto se cuida la piel y que puede ser desconocido en esta zona. Además, seguiremos centrándonos en Latinoamérica, es nuestra esencia, pero más allá de eso, queremos incursionar en países europeos y los países de oriente.

¿Viene el desarrollo de nuevos productos?

Hay un proyecto muy ambicioso en materia de CBD con productos no farmacéuticos como cápsulas y colágenos. Es uno de los retos para este año y ampliar la base cosmética a toda esta parte de productos naturales. Esperamos conquistar entre 2% y 8% del mercado.

¿Qué pasó con el laboratorio que abrieron en 2020?

Lo creamos en Bogotá, porque queríamos dejarlo abierto a los clientes de la zona capital, pero firmamos una negociación con una marca canadiense de CBD y ellos nos compraron toda la producción de ese laboratorio a cinco años.

¿Abrirán más laboratorios?

Sí, tomamos la decisión de construir uno nuevo este año para trabajar los proyectos de Bogotá y alrededores. Para ello vamos a invertir US$2 millones. Queremos cerrar 2021 con cinco laboratorios de GoLab Cosmetics en total. Por ahora tenemos en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. También estamos haciendo acuerdos de colaboración con otros laboratorios del mundo.

¿También apuntan al tema de sostenibilidad?

Sí, ahora estamos enfocados en todo el tema ecofriendly, que los ingredientes sean naturales, no testeados en animales, no parabenos, que los empaques sean cada vez más ‘eco’, que vayan por toda esa línea.

Katherine Loaiza sacará su propia línea

Luego de 10 años de ayudar a las personas de más de 13 países a desarrollar sus propias marcas de belleza y productos cosméticos, Katherine Loaiza, fundadora de GoLab Cosmetics, anunció el lanzamiento de su propia línea ‘Kathe Dice’ en la que ofrecerá accesorios de belleza y productos tecnológicos “al servicio de la belleza”.

La empresaria respaldará sus productos con su blog personal que tiene el mismo nombre, en el que comparte tips de emprendimiento y estilo de vida. A la fecha, Loiza registra más de 11 emprendimientos en diferentes sectores y este se sumaría a su lista en los próximos meses.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2021 Cuando Harley se juntó con Davidson para fabricar una moto y otros Datos Cocteleros

La primera Harley-Davidson, producida en 1903 en un garaje, tenía un carburador hecho con una lata de puré de tomate y su motor era de tres caballos de fuerza

Comunicaciones 15/04/2021 Netflix anunció que abrirá oficina en Bogotá para estar cerca de comunidad creativa

La empresa anunció que entre 2021 y 2022 se rodarán más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

MÁS EMPRESAS