.
LABORAL

“Cerramos el primer semestre con más de 80% de ocupación de nuestros espacios”

miércoles, 3 de agosto de 2022

Juan Carlos Peñaloza

Foto: Juan Carlos Peñaloza

Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork, habló sobre cómo están creciendo el modelo de negocio de oficinas arrendadas, que tiene ya más de 11 locaciones

Desde la llegada el país en 2017, WeWork se ha enfocado en ofrecer alternativas de espacios de trabajo flexibles, tanto para personas naturales, como startups y empresas multinacionales. Cuentan hoy con 11 locaciones en tres ciudades, que son Barranquilla, Medellín y Bogotá. Y suman ya 700 ubicaciones en el mundo. Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia, habla de cómo se ha transformado el trabajo posterior a la fase más crítica de la pandemia, y sus planes de membresías.

¿Cómo funciona WeWork?

Tenemos diferentes membresías. Empezando con la All Access, que permite tener acceso en todos los espacios, no solo en Colombia, sino en todos los países donde tenemos presencia. Tenemos una que es on demand, que tiene espacios abiertos y se paga al momento de usar la sala. Todas nuestras membresías son mensuales, a excepción de On Demand, que son para compañías grandes. Así mismo, contamos con Oficina de plata completa, suite de oficina, oficina privada, o escritorio dedicado. Los precios van desde $600.000.

¿Cómo está la tasa de ocupación de los espacios de WeWork?

Tuvimos un cierre de primer semestre que supera 80% de ocupación de nuestros espacios. Esto genera un crecimiento de 86% con respecto a nuestros ‘members’. Nuestras tres ciudades están con porcentaje de ocupación bastante alto, liderado por Barranquilla, que alcanza 97%.

¿A qué se debe la recepción?

La manera de trabajar después de la pandemia cambió, y no quiere decir que las personas quieran quedarse todo el tiempo trabajando en sus casas o en una oficina; por el contrario, están buscando opciones diferentes y flexibles.

¿Cómo fue el manejo de la empresa durante la pandemia?

Este sector no fue la excepción de las afectaciones. Pero hemos venido recuperándonos y alcanzando, incluso, cifras que no teníamos antes de la pandemia. Mantuvimos contacto constante con nuestros clientes para ofrecer alternativas de soluciones.

¿Qué tendencias ven hoy en cuanto a presencialidad, trabajo híbrido o teletrabajo?

LOS CONTRASTES

  • María HoyosGerente de asuntos públicos de WeWork

    “Cada vez son más las empresas que creen en nuestros espacios de trabajo, que ofrecen flexibilidad y comodidad. Durante el semestre incrementamos 86%”.

¿De cuánto ha sido la inversión en su modelo?

Somos una de las principales compañías extranjeras invirtiendo en el país, al igual que de los más importantes arrendadores de metro cuadrado. Por eso hemos tenido que hacer gran inversión en productos y equipos. Esperamos crecer agresivamente y esa es parte de nuestras metas.

El mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en principales ciudades

Bogotá, Medellín y Barranquilla hoy cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos, según estudio realizado por WeWork. Por esa razón, la compañía presentó la campaña #Renunciamos, para invitar a colaboradores latinoamericanos a renunciar a ir todos los días a la oficina. “Cada vez son más las empresas que creen en nuestros espacios, que ofrecen flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar; por eso, durante ese semestre alcanzamos las 1.300 membresías All Access vendidas en el país. Tenemos clientes como Tigo”, asegura Juan Carlos Peñaloza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles