.
INDUSTRIA “Cerca de 20 países reciben lo que estamos produciendo en Cartagena y Barranquilla”
lunes, 19 de julio de 2021
La República Más

La presidenta de Corteva Agriscience para la Región Mesoandina aseguró que invertirán US$8 millones en planta de Cartagena

Nathalia Morales Arévalo

En junio de 2019 Corteva Agriscience se consituyó como una empresa independiente, dedicada a ofrecer productos tecnológicos e innovadores para los agricultores.

LR habló con Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la compañía para la Región Mesoandina, con el fin de conocer sobre las más recientes inversiones en plantas y nuevos lanzamientos.

¿Cuánto creció el sector y la compañía el año pasado?, ¿considera que el agro es clave para la reactivación económica?

El sector se ha mantenido fuerte a pesar de todas las dificultades. Ha impulsado la economía de varios países y creció 6% en 2020 versus 2019. Para mí, este resultado es una aproximación de la potencia que tiene el agro.

Del mismo modo, Corteva ha crecido por encima del mercado, impulsados por traer nuevas tecnologías.

LOS CONTRASTES

  • Andrés RiveraLíder de plantas en Colombia de Corteva Agriscience

    “Tenemos claro que la innovación al servicio del campo tiene que estar basada en un respeto profundo hacia el medio ambiente. Queremos seguir creando ciencia y ser modelo para las empresas”.

¿Cuáles son los principales productos que ofrece Corteva?

En nuestra línea principal de productos para el mercado de Colombia están las semillas de maíz, y para la protección de cultivos, herbicidas que mantienen los pastos libres de malezas, así como productos para segmentos de arroz, tomate, papa, aguacate y flores.

¿En cuántos países operan y cuánto representa el mercado colombiano?

Tenemos presencia en más de 130 países en el mundo y operamos más de 140 plantas.

Consideramos a Colombia como un hub de producción debido a las dos plantas de manufactura en Cartagena y Barranquilla que alimentan países como México, Japón y Brasil.

Cerca de 20 países reciben la base de producción de Colombia, y desde el punto de vista comercial, este país está entre los cuatro más importantes de Latinoamérica.

¿Qué inversiones están adelantando?

Estamos invirtiendo en la planta de Cartagena US$8 millones, justo en la expansión y modernización de las líneas de base de producto, con el fin de acelerar la productividad y tener un rendimiento suficiente para estos países.

¿Qué nuevos lanzamientos se vienen por parte de Corteva?

La compañía tiene una apuesta de que la agricultura va a moverse de la base química a una base con controles biológicos, los cuales tienen varias ventajas al ser productos que no tienen una base sintética, con un potencial de ser más sostenibles y de tener menor impacto a la salud humana y al ambiente.

Colombia recibirá el primer producto biológico de Corteva que se llama Amylo-X para el mercado de flores, aguacate y arroz; el lanzamiento sería en el último trimestre del año.

¿Cuántas dosis adquirieron para vacunar a sus empleados?

Compramos 405 dosis para vacunar a más de 200 personas.

Inversión de $40.000 millones en Atlántico

Con el propósito de avanzar hacia un modelo de negocio sostenible, que reduzca el impacto en el medio ambiente y optimice los productos, Corteva Agriscience anunció la puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales en Soledad, Atlántico.

La infraestructura, que se constituye como una mega obra, requirió una inversión de $40.000 millones y adopta tecnología avanzada para realizar procesos biológicos y químicos que permitirán sanear las descargas de aguas industriales generadas por el propio proceso de manufactura.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS