.
Consumo en el día de Black Friday
COMERCIO

Cerca de $1 billón se gastaron los colombianos en el fin de semana de Black Friday

lunes, 4 de diciembre de 2023

Consumo en el día de Black Friday

Foto: Gráfico LR

El día 24 de noviembre fue el día de mayor facturación de la jornada, representando el 40% del total de las compras, según Mercado Libre

Como es costumbre durante el tercer viernes de noviembre toma lugar a nivel mundial el Black Friday, una de las fechas más esperadas por comercios y compradores dada la dinamización que representa para la economía y la apertura que le da a la temporada navideña. Para la edición del 2023, la red administradora de pagos Credibanco, registró una facturación cercana al billón de pesos.

Según la entidad, el viernes 24 de noviembre fue el día con más ventas en el país durante la temporada de descuentos que terminó el 26 de noviembre. Ese día se facturó el 40% del total de la temporada, con compras por más de $391.000 millones.

Las compras presenciales siguieron dominando el Black Friday con el 70% de las ventas, que sumaron $677 mil millones. Sin embargo, los pagos por e-commerce crecieron un 33%. Además, las tarjetas de crédito tuvieron una representación del 63% de la facturación, con un aumento de 5 puntos de participación. Esto muestra que la gente prefirió financiar sus compras en el Black Friday.

Entre las categorías que más vendieron en esta jornada de compras se destacaron el vestuario (13%), los supermercados (9%), las aerolíneas (9%) y los almacenes por departamento con supermercado (8%).

“Credibanco considera fundamental participar en el desarrollo de estas fechas, ofreciendo soluciones y servicios seguros, confiables y eficientes. Estos no solo generan grandes beneficios en ahorros para los colombianos, sino que también contribuyen a dinamizar la economía del país.” manifestó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.

Bogotá, Medellín y Cali

Dentro de las cinco ciudades más activas durante la jornada estuvieron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. En cuanto a las opciones de pago, el 62% de los colombianos optan por utilizar tarjeta de crédito, el 29% pagó con transferencia bancaria y apenas el 9% eligió el efectivo.

“En un mundo digital en constante evolución, nos enorgullece brindar a nuestros usuarios una experiencia sin igual, garantizando transacciones rápidas y seguras. En este evento, desde Mercado Pago reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer la máxima tranquilidad a nuestros usuarios, permitiéndoles disfrutar plenamente de las ofertas excepcionales mientras confían en la robustez de nuestra plataforma de pagos digitales” expresó, Marco Toschi, Head of payments Mercado Pago Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima