.
EMPRESAS

Centro de eventos de Bogotá costará $344.000 millones

miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La operación del Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá, que formará parte del plan maestro de expansión de Corferias, atraerá a más de un millón de turistas en cinco años, aportará 8,4% al PIB (Producto Interno Bruto) de la capital del país, generará 4.000 empleos en 10 años y recaudará más de $347.000 millones en impuestos anuales.

Con el anuncio de estas cifras, se dio inicio a la construcción de uno de los centros de eventos más grandes que tendrá Bogotá, para el cual se invertirán alrededor de $344.000 millones.

Esta nueva infraestructura, de un área total de 64.800 metros cuadrados, estará ubicada al lado de Corferias, donde actualmente está un edificio que funciona como parqueadero. Según explicaron voceros del recinto ferial, esta zona de la ciudad está identificada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como el “Anillo de Innovación”, que articula el Aeropuerto Internacional Eldorado con el centro histórico de Bogotá y otros proyectos urbanos en desarrollo.

El proyecto contará con “un salón con capacidad para 4.000 personas, 10 salones que se pueden subdividir en 17 espacios, una cocina para atender a 2.500 personas y un parqueadero con 1.000 cupos”, explicó la Cámara de Comercio de Bogotá, accionista mayoritario de Corferias, mediante un comunicado .

Tal como lo había adelantado LR, durante el evento del inicio de construcción de Ágora Bogotá se explicó que el diseño arquitectónico del proyecto fue el resultado de un concurso en el que participaron 91 propuestas provenientes de 119 firmas nacionales e internacionales.

“La propuesta ganadora fue la del consorcio colombo-español Bermúdez y Herreros Arquitectos, elegida por su valor arquitectónico, funcionalidad e impacto en el entorno”, dijo la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/05/2024 Fenascol y Avianca crean alianza para atención de pasajeros con discapacidad auditiva

A través de esta iniciativa, la aerolínea espera que su servicio y experiencia al cliente sea más accesible para todos sus pasajeros

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Comercio 04/05/2024 “La expectativa de este año es abrir 10 tiendas en regiones apartadas como Tumaco”

Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia