.
EMPRESAS Centro de distribución de Bayer en Cartagena
martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La multinacional Bayer anunció que está en la fase final del desarrollo de un proyecto para la consolidación de un Centro de Distribución Logística en Cartagena, a través del cual se movilizarán 18 mil toneladas al año de sustancias activas para la producción de insumos agrícolas provenientes de diferentes partes del mundo.

El centro permitirá a la compañia atender los mercados de la región Andina, Centroamérica y México. Se espera que la consolidación de este proyecto sea en el 2014.

El anuncio coincide con la celebración de los 150 años de esa compañía, que en la Costa Caribe colombiana cuenta con una planta de productos para la protección de cultivos en Soledad (Atlántico), la cual emplea a 160 trabajadores y cuya producción se duplicó a cerca de 10 mil toneladas en el último año. Actualmente, exporta a 14 países, desde allí. 

Para el 2015 se habrán invertido $7.500 millones de pesos en nuevas líneas de producción en este lugar. Estas líneas fortalecerán las exportaciones a países como Brasil y México. 

En noviembre de 2012, Bayer S.A. inauguró una nueva línea de producción, que hasta la fecha ha permitido la generación de 27 nuevos empleos directos y la exportación de 9.000 toneladas anuales a Brasil, a través del Puerto de Cartagena, doblando la capacidad de producción de la Planta. 

Hacia el 2015, Bayer prevé inversiones por 40 mil millones de pesos (incluye 7.500 millones de pesos en la Planta de Bayer CropScience en Soledad, Atlántico). 

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

Comercio 13/09/2021 Moutai, Budweiser y Wu Liang Ye, las marcas de licor con mayor valor en el mercado

El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo

MÁS EMPRESAS