.
EMPRESAS

Centro de distribución de Bayer en Cartagena

martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La multinacional Bayer anunció que está en la fase final del desarrollo de un proyecto para la consolidación de un Centro de Distribución Logística en Cartagena, a través del cual se movilizarán 18 mil toneladas al año de sustancias activas para la producción de insumos agrícolas provenientes de diferentes partes del mundo.

El centro permitirá a la compañia atender los mercados de la región Andina, Centroamérica y México. Se espera que la consolidación de este proyecto sea en el 2014.

El anuncio coincide con la celebración de los 150 años de esa compañía, que en la Costa Caribe colombiana cuenta con una planta de productos para la protección de cultivos en Soledad (Atlántico), la cual emplea a 160 trabajadores y cuya producción se duplicó a cerca de 10 mil toneladas en el último año. Actualmente, exporta a 14 países, desde allí. 

Para el 2015 se habrán invertido $7.500 millones de pesos en nuevas líneas de producción en este lugar. Estas líneas fortalecerán las exportaciones a países como Brasil y México. 

En noviembre de 2012, Bayer S.A. inauguró una nueva línea de producción, que hasta la fecha ha permitido la generación de 27 nuevos empleos directos y la exportación de 9.000 toneladas anuales a Brasil, a través del Puerto de Cartagena, doblando la capacidad de producción de la Planta. 

Hacia el 2015, Bayer prevé inversiones por 40 mil millones de pesos (incluye 7.500 millones de pesos en la Planta de Bayer CropScience en Soledad, Atlántico). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/04/2024 Atrevia reorganiza su equipo directivo en América Latina para impulsar su crecimiento

Atrevia cerró 2023 con crecimiento de 25,1% y busca superar US$53,3 millones en 2024, contando US$10,6 millones para la región

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa