MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El centro de acopio de Santander recolectó 300 toneladas de envases Tetra Pak en su primer año de funcionamiento
La iniciativa liderada por Tetra Pak en colaboración con Eko Red una filial de Enka, espera recolectar 420 toneladas de este material en los primeros 12 meses de operación
La capital del Atlántico abre sus puertas a ReSíclamos Caribe, el primer centro de acopio de envases posconsumo de Tetra Pak en la Costa Atlántica y el segundo en Colombia. La iniciativa liderada por Tetra Pak y Eko Red busca recolectar 420 toneladas de este material en 12 meses.
Este proyecto busca promover la economía circular en toda la costa atlántica, razón por la que tiene como objetivo aumentar la recolección de envases en la región un 15% anualmente. De la misma manera, trabajará por el empoderamiento de los recicladores locales, con el fin de demostrar que la recolección de estos envases posconsumo puede ser un negocio rentable y sostenible para ellos.
Así mismo, el proyecto ReSÍclamos pretende educar a los consumidores acerca de la correcta disposición y separación de los envases Tetra Pal desde la fuente, para así promover su reciclaje y transformación.
Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú, señaló que “estamos muy felices de anunciar la apertura de ReSíclamos Caribe, a través del proyecto llegamos con una visión expansiva y una promesa sólida: crear un impacto positivo y duradero en la región. Su alcance no solo espera promover la gestión de nuestros envases, también pretende fortalecer la comunidad local, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de los recicladores”.
Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años
Los vuelos anunciados por la aerolínea operarán los días 28 y 30 de junio, y 2 de julio, saliendo de Bogotá a las 8:00 am hora local y retornando de Valencia a las 12:30 pm hora de Venezuela
Disciplina operativa, inversión social estratégica y transición energética consolidan a la compañía como un actor clave en la transformación socioeconómica del Cesar y el Magdalena