.
Centro Chía invertirá $34.000 millones en su modernización
COMERCIO

Centro Chía invertirá $34.000 millones en la modernización e intervención paisajística

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Centro Chía invertirá $34.000 millones en su modernización

Foto: Centro Chía

El centro comercial cuenta con afluencia cercana a 500.000 personas mensualmente y genera 3.000 empleos directos e indirectos

Síganos y léanos en Google Discover

El centro comercial Centro Chía anunció una inversión de $34.000 millones para la modernización e intervención paisajística de sus espacios. Las obras incluye la renovación de áreas como andenes, accesos, parqueaderos, la plazoleta de comidas y el Agrocentro.

Este espacio comercial, que cuenta con afluencia cercana a 500.000 personas mensualmente y genera 3.000 empleos directos e indirectos, apunta a crear "espacios vibrantes y multisensoriales" que reflejen la belleza de la región.

En cuanto a la tarea de sostenibilidad, Centro Chía resalta que cada mes procesan entre tres y cuatro toneladas de residuos al mes, que se utilizan para el compostaje en zonas verdes. En temas de economía circular, gestiona entre cuatro y cinco toneladas de material reciclado.

Finalmente, entre el 12 y el 15 de septiembre, el centro comercial será la sede del 4° Encuentro Empresarial, convocado por la Asociación de Empresarios de la Sabana. El evento contará con la participación de Juan Ricardo Ortega, presidente de GEB, Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y Martín Orozco, director de Invamer, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/10/2026

Comfama consolidó una red de 24 parques que reciben casi 3 millones de visitantes

Desde la apertura del primer centro recreativo en 1971, la caja descentralizó la oferta a más subregiones de Antioquia

Construcción 05/10/2026

Jaramillo Mora ve en obras por impuestos una vía para agilizar la reconstrucción por el sismo

Luisa Jaramillo Toro, codirectora ejecutiva de Jaramillo Mora, explicó que destinaron $22.000 millones en Cali y la región del Valle tras el terremoto

Energía 03/10/2026

Hocol y Colgas estrenan una red de gas natural para sustituir uso de leña en Córdoba

La primera fase contempla una inversión cercana a $6.300 millones y busca conectar a 1.000 hogares este año. Colgas proyecta replicar el modelo y sumar 10.000 usuarios