.
EMPRESAS Cencosud contrata a BTG para evaluar IPO de centros comerciales
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

No obstante ayer, en un conference call con inversionistas, el máximo ejecutivo de la cadena, Jaime Soler adelantó algunos avances del proceso. Entre otros aspectos, dijo que están trabajando en la primera etapa de este proyecto que se concretaría recién durante los próximos tres meses, adelantó.

Además, detalló que por ahora el proceso se encuentra en una etapa preliminar, donde están trabajando en conjunto con el banco de inversiones BTG Pactual para analizar la viabilidad de la operación y su impacto en el holding.

“El directorio está comenzando a trabajar en la fase 1, donde se está revisando y analizando el valor del negocio, los activos que serán incluidos, el tratamiento del banco de terrenos, el correspondiente impacto en el holding, para después proveer una recomendación tanto en la estructura como en la implementación”, dijo el gerente general del holding minorista.

Tras concluir este periodo y una vez aprobado por la mesa recién se iniciaría la segunda fase: su implementación, donde la cadena controlada por Horst Paulmann, entre otras definiciones, procedería a la contratación del asesor financiero para la apertura en bolsa.

Objetivos para 2015
Por otra parte, durante la conferencia telefónica también se refirieron al foco que tendrá la cadena durante este año en cada una de sus filiales. Así es como destacaron las opciones para mejorar el negocio minorista, principalmente en Colombia. Supermercados, tiendas para el mejoramiento del hogar y por departamentos son las áreas donde el país cafetero presentas más atractivo para futuras inversiones.

Otro tema que concentrará la atención de Cencosud será elevar la rentabilidad de todas las áreas de negocios de la compañía, luego de los negativos resultados obtenidos en el cuarto trimestre producto del tipo de cambio peso-dólar, explicó Soler.

De todas formas el ejecutivo dijo a los inversionistas que han implementado algunas acciones como mejorar el control de sus costos, por ejemplo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

MÁS EMPRESAS