.
EMPRESAS

Cencosud contrata a BTG para evaluar IPO de centros comerciales

lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

No obstante ayer, en un conference call con inversionistas, el máximo ejecutivo de la cadena, Jaime Soler adelantó algunos avances del proceso. Entre otros aspectos, dijo que están trabajando en la primera etapa de este proyecto que se concretaría recién durante los próximos tres meses, adelantó.

Además, detalló que por ahora el proceso se encuentra en una etapa preliminar, donde están trabajando en conjunto con el banco de inversiones BTG Pactual para analizar la viabilidad de la operación y su impacto en el holding.

“El directorio está comenzando a trabajar en la fase 1, donde se está revisando y analizando el valor del negocio, los activos que serán incluidos, el tratamiento del banco de terrenos, el correspondiente impacto en el holding, para después proveer una recomendación tanto en la estructura como en la implementación”, dijo el gerente general del holding minorista.

Tras concluir este periodo y una vez aprobado por la mesa recién se iniciaría la segunda fase: su implementación, donde la cadena controlada por Horst Paulmann, entre otras definiciones, procedería a la contratación del asesor financiero para la apertura en bolsa.

Objetivos para 2015
Por otra parte, durante la conferencia telefónica también se refirieron al foco que tendrá la cadena durante este año en cada una de sus filiales. Así es como destacaron las opciones para mejorar el negocio minorista, principalmente en Colombia. Supermercados, tiendas para el mejoramiento del hogar y por departamentos son las áreas donde el país cafetero presentas más atractivo para futuras inversiones.

Otro tema que concentrará la atención de Cencosud será elevar la rentabilidad de todas las áreas de negocios de la compañía, luego de los negativos resultados obtenidos en el cuarto trimestre producto del tipo de cambio peso-dólar, explicó Soler.

De todas formas el ejecutivo dijo a los inversionistas que han implementado algunas acciones como mejorar el control de sus costos, por ejemplo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para capitalizar acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido