Cemento Bayano S.A., subsidiaria de CLH en Panamá continuará con sus operaciones suspendidas hasta el próximo 24 de mayo

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cemex Colombia S.A. anunció que reanudará la mayoría de sus operaciones a partir del 27 de Abril de 2020, "en cumplimiento con las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional mediante la expedición del Decreto 593 del 24 de abril de 2020, el cual permite que la Compañía suministre materiales  e insumos para la construcción necesarios para la ejecución de obras de infraestructura, obras públicas y la construcción de edificaciones entre otras", explicó la entidad.

La compañía espera reactivar totalmente sus operaciones de manera indefinida, sujeta a las decisiones que en el futuro tome el Gobierno Nacional.

Con el propósito de iniciar de manera segura sus actividades, Cemex Colombia se encuentra registrando e implementando los protocolos de bioseguridad encaminados a mitigar los riesgos derivados del contagio del covid 19 y en general, a los requerimientos locales que se han publicado, así como aquellos que se publiquen en un futuro en cada municipio donde opera en el país.

Así mismo, la empresa aseguró que aquellos colaboradores cuya asistencia a las instalaciones de la compañía no es necesaria para el desarrollo de sus funciones, continuarán mediante la modalidad de teletrabajo.

Respecto a , Cemento Bayano S.A., subsidiaria de CLH en Panamá continuará con sus operaciones suspendidas hasta el próximo 24 de mayo, de acuerdo con la nueva disposición emitida por el gobierno nacional, fecha en la cual se espera poder reanudar sus operaciones de manera regular.