.
EMPRESAS

Cemex pedirá de nuevo autorización para ampliar planta en Colombia

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La planta, con una inversión de US$340 millones, está ubicada cerca al municipio de Maceo, en el departamento de Antioquia, y tiene autorización para producir 250.000 toneladas anuales de cemento.

Cemex Latam Holdings había pedido a la autoridad ambiental regional de Antioquia, una licencia para incrementar la capacidad de producción a 950.000 toneladas, pero la solicitud fue negada.

La empresa dijo que decidió aplazar la entrada en funcionamiento de la planta, mientras realiza los trámites para obtener un permiso que le permita operar a plena capacidad.

"CEMEX Latam reconsiderará presentar una nueva solicitud de modificación de la licencia ambiental para ampliar la producción a las 950.000 toneladas previstas inicialmente", dijo la empresa.

Cemex Latam Holdings, con operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil, es una unidad regional de Cemex, una de las compañías cementeras más grandes del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Plaza Imperial iniciará ampliación de 38.000 metros cuadrados de espacio comercial

El punto central de la expansión del centro comercial incluye la creación de otro piso para atraer marcas nacionales y extranjeras

Salud 08/04/2024 La Superintendencia de Salud no cuenta con las actas de las intervenciones a las EPS

Estos documentos son fundamentales para continuar con procedimiento de intervención de las instituciones de salud en Colombia

Industria 09/04/2024 Superintendencia de Sociedades y CCB realizarán evento de promoción empresarial

Es Promoción de Empresas en reactivación económica “Herramientas y perspectivas para hacer negocios en Colombia y Venezuela