.
INDUSTRIA

Cemex implementa en Bogotá su primer centro global de circularidad de residuos

jueves, 15 de diciembre de 2022

La empresa convirtió un antiguo botadero de residuos de demolición en un eje para acciones de reciclaje y aprovechamiento de elementos

La cementera Cemex puso en marcha en Bogotá su primer Centro de Circularidad en el mundo.

Se trata de un espacio de 300 hectáreas que durante 70 años se empleó como fuente de materiales de obra y lugar de disposición de residuos de demolición, con excavaciones de más de 50 metros de profundidad.

Luego de una restauración ecológica y la siembra de capa vegetal, se convirtió en el Centro de Circularidad Cemex en Tunjuelo.

Abarcará frentes de actuación enfocados a reducir emisiones contaminantes, como: cierre minero del predio, reciclaje de sacos de cemento usados, centro de acopio de residuos sólidos para reemplazar combustibles fósiles, recolección y trituración de residuos de demolición, planeación de proyectos de urbanismo.

“Este es un modelo pionero de Cemex en la industria de materiales de construcción a nivel global, que apuntamos a posicionar como referente de circularidad en el marco del desarrollo sostenible de las grandes urbes en Colombia y en el mundo de cierre minero. Un terreno que por décadas entregó las materias primas para la construcción de Bogotá, se ha transformado en una zona verde, en un epicentro de la economía circular”, dice Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Comercio 26/02/2024 Almacenes Éxito publicó el listado de candidatos a la Junta Directiva para 2024-2026

El único accionista que presentó proposiciones fue Cama Commercial Group, Corp., postulados entre el 19 y 24 de febrero

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%