.
CONSTRUCCIÓN

Cemex Colombia reportó ventas netas por US$437 millones para todo el año pasado

jueves, 10 de febrero de 2022

La compañía registró una disminución de 4% en el volumen de cemento gris doméstico producido durante el cuarto trimestre

Cemex Latam Holdings publicó sus resultados operativos para 2021. En Colombia, informó que se registraron ventas por US$437 millones y una disminución de 4% en el volumen de cemento gris doméstico producido durante el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la compañía explicó que en promedio anual, la producción de cemento aumento en 8%.

Con respecto a los precios, estos permanecieron estables durante 2021, según la compañía, en comparación con los del año anterior, a pesar de un entorno competitivo desafiante con presiones de precios. En este sentido, recientemente implementaron un aumento de precios de alrededor de 4,5% para el cemento ensacado a partir de diciembre de 2021.

Además, para 2022, esperan continuar cerrando la brecha entre los precios del cemento y la fuerte inflación de costos de insumos experimentada por la industria durante los trimestres anteriores.

Frente a la producción de agregados, entre enero y diciembre del año anterior, la holding registró un aumento de 14% en Colombia y de 2% para el último trimestre del año.

Así, "esperamos que nuestros volúmenes aumenten en un dígito bajo a medio en cemento y en doble dígito bajo en concreto. En el negocio de concreto, nuestro crecimiento de volumen debería estar respaldado por una mayor demanda del mercado y nuestras inversiones recientes para aumentar nuestros activos en este negocio, principalmente en las áreas metropolitanas de Bogotá y Cali", afirmó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Industria 11/07/2024 PazdelRío denuncia competencia desleal por importaciones de acero chino y ruso

La compañía colombiana denunció que la importación desde países sin TLC con Colombia aumentó 75% entre enero u junio

Transporte 09/07/2024 Avianca y Migración Colombia anunciaron alianza para impulsar el sistema 'Biomig'

La campaña se llama 'Gana Tiempo Gana Millas' y estará en funcionamiento en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cartagena