.
CONSTRUCCIÓN Cemex Colombia busca presidente tras salida de Ricardo Naya a Cemex México
jueves, 17 de enero de 2019

El 1 de febrero se conocerá nuevo director.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El actual presidente y director de Cemex Colombia, Ricardo Naya Barba, dejará su cargo a partir del próximo 1 de febrero, según informó la compañía a través de un comunicado.

Se trata de una desvinculación del directivo a la entidad, pero en territorio nacional, teniendo en cuenta que su salida obedece a la asignación que le hizo la multinacional para presidir Cemex México.

En ese sentido, Naya Barba, quien preside la filial colombiana desde 2016, cuando se dio la salida de Carlos Jacks por irregularidades en la adquisición de terrenos para la planta de Maceo, empezará a “ser el responsable de las operaciones en México de Cemex, S.A.B. de C.V (...) que es la sociedad matriz de Cemex Latam Holdings, S.A. y de Cemex Colombia”.

De esta manera, para el 1 de febrero, fecha en la que el directivo dejará el cargo, la empresa señaló que espera tener definido quién será su reemplazo, para lo cual se requiere previa autorización del Consejo de Administración de CLH y la Junta Directiva en el país.

Mientras tanto, “Jaime Muguiro Domínguez, quien se desempeña como Director General de CLH estará a cargo de la gestión”, concluyó la entidad en el comunicado.

Cabe mencionar que Naya Barba reemplazará en México a Juan Romero Torres, quien fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Global, cuya función es capitalizar la estrategia enfocada al cliente.

Otros de los cambios que anunció la compañía fue el de Jaime Elizondo Chapa como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de la Cadena y quien fuera presidente de Cemex Europa. El directivo tendrá como misión evolucionar las capacidades de la empresa en cadena de suministro para generar eficiencias.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS