.
INDUSTRIA

Cementos Argos reactiva horno en Planta Toluviejo, con inversión de US$7,4 millones

jueves, 18 de agosto de 2022

La empresa de cementos del Grupo Argos sostiene que, con esta nueva activación, incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona

Y así como soplan vientos de reactivación en el país, se vuelve a encender un horno de Cementos Argos que se mantuvo apagado desde hace casi cinco años.

La empresa de cementos del Grupo Argos anunció la reactivación del horno 2 de su Planta Toluviejo, en el departamento de Sucre, en la Región Caribe. Invirtió US$7,4 millones para prender a este motor, cuya operación vuelve a estar en marcha para darle impulso a su capacidad productiva.

Los trabajos, adecuaciones y mantenimientos tomaron más de seis meses, según informó la compañía, que proyecta un incremento de 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona norte del país.

Con esto, además, proyecta ahorros logísticos de entre $8.000 y $10.000 millones por año.

"Estamos muy emocionados con esta puesta en marcha del horno 2 de la Planta Toluviejo, pues es una inversión que materializa nuestra confianza y el compromiso que tenemos en Argos con el desarrollo de Colombia. Además, nos prepara para continuar atendiendo la demanda nacional e internacional de cemento de manera más eficiente”, dice Carlos Horacio Yusty, Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la torre precalentadora, la instalación de un nuevo quemador para mayor rendimiento, y volver a girar el horno que venía fuera de uso.

Cementos Argos señala que la Planta Toluviejo puede producir hasta 800.000 toneladas al año, sumando la nueva capacidad tras su reactivación.

Recientemente, la compañía reportó que alcanzó ingresos trimestrales por $2,9 billones en el último periodo, equivalentes a un crecimiento de 15% más que en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energia 29/09/2022 Air-e informó que este jueves habrá cortes de energía por trabajos de remodelación

Algunos de los sectores en Barranquilla donde se presentarán cortes serán: el barrio Ciudadela 20 de Julio, La Victoria y Las Flores

Comercio 01/10/2022 Estas son las proyecciones de las cadenas como Éxito para el día de Halloween

El mercado aspira superar cifras de 2019. Está marcado mayoritariamente por público de niños, pero los adultos y las mascotas impulsan más el alza de las ventas

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

MÁS EMPRESAS