.
INDUSTRIA

Cementos Argos reactiva horno en Planta Toluviejo, con inversión de US$7,4 millones

jueves, 18 de agosto de 2022
Foto: Carlos Yusty, Cementos Argos

La empresa de cementos del Grupo Argos sostiene que, con esta nueva activación, incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona

Iván Bernal Marín

Y así como soplan vientos de reactivación en el país, se vuelve a encender un horno de Cementos Argos que se mantuvo apagado desde hace casi cinco años.

La empresa de cementos del Grupo Argos anunció la reactivación del horno 2 de su Planta Toluviejo, en el departamento de Sucre, en la Región Caribe. Invirtió US$7,4 millones para prender a este motor, cuya operación vuelve a estar en marcha para darle impulso a su capacidad productiva.

Los trabajos, adecuaciones y mantenimientos tomaron más de seis meses, según informó la compañía, que proyecta un incremento de 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona norte del país.

Con esto, además, proyecta ahorros logísticos de entre $8.000 y $10.000 millones por año.

"Estamos muy emocionados con esta puesta en marcha del horno 2 de la Planta Toluviejo, pues es una inversión que materializa nuestra confianza y el compromiso que tenemos en Argos con el desarrollo de Colombia. Además, nos prepara para continuar atendiendo la demanda nacional e internacional de cemento de manera más eficiente”, dice Carlos Horacio Yusty, Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la torre precalentadora, la instalación de un nuevo quemador para mayor rendimiento, y volver a girar el horno que venía fuera de uso.

Cementos Argos señala que la Planta Toluviejo puede producir hasta 800.000 toneladas al año, sumando la nueva capacidad tras su reactivación.

Recientemente, la compañía reportó que alcanzó ingresos trimestrales por $2,9 billones en el último periodo, equivalentes a un crecimiento de 15% más que en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/02/2026

Hasta 16% de ingresos de los bares y restaurantes en febrero serían gracias a San Valentín

Asobares proyecta un incremento de hasta 20% en ventas para los bares y restaurantes durante este fin de semana

Agro 16/02/2026

“El exceso de lluvias recientes reduce el corte de caña y afecta la oferta de la melaza”

Mauricio Campillo, presidente de la Organización Solla, explicó cómo la compañía enfrentó los retos climáticos y mantuvo un crecimiento sólido el año pasado

Energía 16/02/2026

La Sociedad Hidroituango consiguió ingresos y utilidades por primera vez en su historia

Tras superar la contingencia de 2018 y sellar acuerdos jurídicos, la central dejó ganancia por $241.081 millones