.
EMPRESAS

Cementos Argos presentó el primer puente realizado con su concreto avanzado

miércoles, 19 de abril de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Según comentó Cementos Argos, el puente peatonal tiene 110 metros de longitud, entró en funcionamiento hace pocos días y conecta a la Universidad Eafit con el Parque Los Guayabos. 

((Lea: Cementos Argos adquirió la totalidad de las acciones de Essroc San Juan Inc))

Este producto es de ultra alta resistencia, lo que quiere decir que tiene alta durabilidad y versatilidad. 

Entre sus beneficios también está que requiere menos mantenimiento si se compara con otros materiales, acorta los tiempos de ejecución de las obras e incluso puede reemplazar materiales como el acero, generando ahorros en tiempo y dinero para los constructores. Gracias a estas características, puede ser usado para construir puertos y muelles, tuberías, túneles, mobiliario exterior e interior, entre otros. 

Sobre este tema, Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos, señaló “este logro es el resultado de un dedicado trabajo de investigación que venimos realizando en el Centro Argos para la Innovación y de nuestra decidida apuesta por la creación de nuevos productos, servicios y procesos con los que brindamos soluciones efectivas a los retos que nos plantean la industria y el entorno” indicó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos.

((Lea: Cementos Argos adquirió planta en Estados Unidos))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial