.
CONSTRUCCIÓN Cementos Argos presentó a su nuevo vicepresidente de talento, cultura y transformación
viernes, 16 de octubre de 2020

A esta posición llega Tomás Restrepo, actual vicepresidente de la Regional Colombia, cargo que ahora ocupará Harry Abuchaibe

Johana Lorduy

A través de la información relevante de la Superfinanciera, Cementos Argos informó que Jorge Ignacio Acevedo presentó renuncia al cargo de vicepresidente de Talento y Cultura, luego de 16 años de vinculación con la compañía.

"Motivado por prioridades personales y familiares y por el deseo de seguir contribuyendo a la construcción de sociedad desde nuevos escenarios", detalló el comunicado.

En consecuencia, la Junta Directiva aprobó la creación de la vicepresidencia de Personas y Transformación o CPTO por sus siglas en inglés, Chief People and Transformation Officer, posición a la que fue promovido Tomás Restrepo, actual vicepresidente de la Regional Colombia.

"Esta vicepresidencia liderará los procesos de talento, cultura y transformación organizacional, estrategia, innovación, emprendimiento e investigación y desarrollo", agregó.

Para asumir la vicepresidencia regional Colombia, en reemplazo de Tomás Restrepo, se promovió a Harry Abuchaibe, actual country manager de Argos Panamá, quien es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, posee un master en Civil Engineering Construction Management de Georgia Tech, Estados Unidos, y ha desarrollado una carrera de casi 20 años en la compañía.

Perfil de Restrepo

Tomás Restrepo es Ingeniero Mecánico de la Universidad Eafit; tiene un master en Diseño de Productos e Innovación y un PhD en Ingeniería Industrial / Diseño de Productos, ambos de la Ecole Nationale Supérieure d'Arts et Métiers, de París, Francia; y cumple casi 14 años de vinculación con Cementos Argos, desempeñándose previamente como gerente de Innovación y Desarrollo, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios y vicepresidente de Innovación.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/03/2021 Unilever Colombia logró paridad de género en su junta directiva y se une a los WEPs

La compañía cuenta con 53% de mujeres en puestos gerenciales, que sería la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales

Turismo 06/03/2021 Cadena colombiana Movich Hotels busca expandirse en Colombia y Latinoamérica

Si bien la empresa pausó un proceso en Florida, avanza en alianzas en Quitó y Cancún. Tampoco descarta nuevas operaciones en Colombia

Educación 08/03/2021 Los mejores colegios según los últimos resultados de la prueba Saber 11 de 2020

Entidades en Bogotá son las que dominan el listado de las 25 instituciones con mejor puntaje, pero en Floridablanca, Santander, se ubican las dos más destacadas

MÁS EMPRESAS