A esta posición llega Tomás Restrepo, actual vicepresidente de la Regional Colombia, cargo que ahora ocupará Harry Abuchaibe

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de la información relevante de la Superfinanciera, Cementos Argos informó que Jorge Ignacio Acevedo presentó renuncia al cargo de vicepresidente de Talento y Cultura, luego de 16 años de vinculación con la compañía.

"Motivado por prioridades personales y familiares y por el deseo de seguir contribuyendo a la construcción de sociedad desde nuevos escenarios", detalló el comunicado.

En consecuencia, la Junta Directiva aprobó la creación de la vicepresidencia de Personas y Transformación o CPTO por sus siglas en inglés, Chief People and Transformation Officer, posición a la que fue promovido Tomás Restrepo, actual vicepresidente de la Regional Colombia.

"Esta vicepresidencia liderará los procesos de talento, cultura y transformación organizacional, estrategia, innovación, emprendimiento e investigación y desarrollo", agregó.

Para asumir la vicepresidencia regional Colombia, en reemplazo de Tomás Restrepo, se promovió a Harry Abuchaibe, actual country manager de Argos Panamá, quien es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, posee un master en Civil Engineering Construction Management de Georgia Tech, Estados Unidos, y ha desarrollado una carrera de casi 20 años en la compañía.

Perfil de Restrepo

Tomás Restrepo es Ingeniero Mecánico de la Universidad Eafit; tiene un master en Diseño de Productos e Innovación y un PhD en Ingeniería Industrial / Diseño de Productos, ambos de la Ecole Nationale Supérieure d'Arts et Métiers, de París, Francia; y cumple casi 14 años de vinculación con Cementos Argos, desempeñándose previamente como gerente de Innovación y Desarrollo, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios y vicepresidente de Innovación.