Con una inversión cercana a los $17.000 millones , Argos fortalece y su presencia en la Costa Atlántica del país con nuevas herramientas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, puso al servicio de la actividad constructora una nueva línea de producción de concreto y una flota de 25 camiones mezcladores Mack; activos que representaron una inversión cercana a los $17.000 millones.

“La historia de Cementos Argos está estrechamente ligada a Barranquilla y para nosotros es grandioso poder seguir aportando al desarrollo de la región con la incorporación de estos activos que son fundamentales para mantenernos a la vanguardia con calidad, sostenibilidad y servicio”, dijo Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

La nueva línea de producción de concreto, según la compañía, es la más moderna de Argos en Colombia, tiene una capacidad de más de 20.000 metros cúbicos al mes y cumple con las más altas especificaciones de calidad y con tecnología de punta que permite, entre otros, el uso de diferentes tipos de agregados, una alta productividad en el cargue del concreto y, especialmente, tener operaciones más amigables con el medioambiente, pues excede los requerimientos establecidos en esta materia.

Además , la flota de 25 camiones mezcladores, tiene una serie de innovaciones que hace de su operación una actividad más segura no solo para los empleados, sino también para los demás actores viables.

Así mismo, con estas muevas mixers se reducen en casi un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno y se disminuye en un 80% el material particulado y en un 20% el uso del combustible, lo que se traduce en operaciones más sostenibles. Finalmente, por su diseño ergonómico ofrece un mayor confort para los colaboradores al reducir la fatiga al conducir.