.
INDUSTRIA

Cementos Argos entra al negocio del reciclaje con su nueva empresa Greco

viernes, 8 de diciembre de 2017

Para la realización del proceso se utilizará una planta ubicada en Cota, Cundinamarca.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La compañía de cementos Cementos Argos en conjunto con Fanalca y Daeyang anunciaron su nuevo emprendimiento Granulados Reciclados de Colombia (Greco), una iniciativa que le apuesta a aprovechar los residuos de construcción para crear agregados, bases y subbases.

Para la realización del proceso se utilizará una planta ubicada en Cota, Cundinamarca. Allí, según Cemargos, se podrán procesar hasta 200 toneladas de escombros por hora. Esto debido a que incorpora una tecnología de alto impacto para separar maderas, metales, plásticas y materiales pétreos.

“Con el respaldo a emprendimientos como Greco, desde Cementos Argos buscamos continuar aportando al desarrollo del país a través de la generación de soluciones innovadoras y sostenibles que agreguen valor a la industria e impulsen el crecimiento de nuestros clientes”, aclaró Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

A estas declaraciones también se sumó el presidente de Fanalca, Joaquín Losada, quien sostuvo que “con la fundación de Greco, Colombia se convierte en uno de los países líderes que fomenta el planteamiento de proyectos de construcción e infraestructura en los que se prioriza el hecho de reutilizar materiales”.

Bajo este proyecto, Greco le apuesta a procesar más de un millón de toneladas al año, pues la idea es remplazar parte del suministro de material virgen para generar nuevos procesos de producción, los cuales, según la compañía, generarán una reducción en costos y transporte de suministros.

En cuanto a la participación de la empresa, Cementos Argos contará con 40%; Fanalca con 40% y Daeyang con 20%. Frente a esto, Alejandro Valencia, gerente de Greco señaló que “con esta nueva propuesta le apostamos a la formalización del reciclaje al reincorporar a la cadena productiva un material que comúnmente es considerado un desecho”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia