.
EMPRESAS Cementos Argos presentó al mercado concreto de alta resistencia
jueves, 20 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Se trata de un cemento de última tecnología desarrollado en el Centro Argos para la Innovación, que entre otras cosas ofrece ventajas a nivel arquitectónico, ambiental, estructural y de construcción, de acuerdo con información de la compañía.

El producto, que hoy se considera un hito en el sector, fue usado como proveedor para la construcción del primer puente de la región que se elabora en ese material. 

Esta construcción, que entró en funcionamiento hace poco y está ubicado en Medellín, tiene 110 metros de longitud.

“Este logro es el resultado de un dedicado trabajo de investigación que venimos realizando en el Centro Argos para la Innovación y de nuestra decidida apuesta por la creación de nuevos productos, servicios y procesos con los que brindamos soluciones efectivas a los retos que nos plantean la industria y el entorno”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos.

La cementera, dirigida por Juan Esteban Calle, también comunicó que debido a sus características especiales, este nuevo tipo de concreto puede ser utilizado en obras de gran magnitud como puentes vehiculares, peatonales, puertos y muelles. 

Entre las características del producto están la “alta resistencia y durabilidad, desempeño sísmico sobresaliente, versatilidad, disminución en el uso de recursos naturales y energía, requiere menos mantenimiento en comparación con otros materiales”, entre otras.

((Lea: Cementos Argos presentó el primer puente realizado con su concreto avanzado))

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS