.
ENERGÍA

Celsia tendrá en junio 250 megavatios de energía solar en construcción

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dijo que estudian zonas para proyectos de energía eólica.

Ximena González

Una de las principales apuestas de Celsia, filial del Grupo Argos, son las energías renovables. Por ello, según informó el presidente de la compañía, Ricardo Sierra, en junio de 2018, se van a tener en construcción 250 megavatios de generación fotovoltaica en construcción entre Colombia, Panamá y Honduras.

“Estamos desarrollando en el departamento de Bolívar una granja solar de cerca de 10 megavatios, en Cesar de 80 megas, Santander 100 megas y en el Atlántico uno de cerca de 20 megavatios, estos proyectos van a estar en construcción en junio de 2018”, dijo Sierra.

El directivo, además destacó que están estudiando diferentes zonas del país para la realización de proyectos de energía eólica. “En el valle del Cauca hay sitios muy interesantes y con buenos vientos, estamos estudiado también en la Guajira y en la Costa Norte del país”.

De igual forma, Sierra dio a conocer que está semana está entrando en funcionamiento el nuevo centro de control desde donde se administrará la distribución a los 600.000 clientes con los que cuentan y las 21 centrales de generación que hay en el país. La inversión que se está haciendo en este centro es de cerca de $50.000 millones.

“Está entrando en operación el Núcleo de Operación de Visión Avanzada (Nova), pero esperamos que entre marzo y abril del año entrante este operando con el nuevo software de control que es lo último que hay en tecnología para el control de operaciones de sistemas eléctricos”, indicó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/01/2025 La Andi afirmó que el gasto en productos de cuidado personal crecerá 6,3% en 2025

El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%

Transporte 17/01/2025 Latam y Delta Airlines lanzan tiquetes en oferta hacia Estados Unidos desde US$303

La oferta incluye nueve rutas, cuatro operadas por Latam y cinco por Delta

Automotor 16/01/2025 Arkana, la nueva camioneta de Renault fue galardonada como el ‘Carro del Año 2024’

La Arkana E-Tech Hybrid de Renautl, se convirtió en la primera C-SUV híbrida de la compañía en el país ofreciendo una alta tecnología