.
ENERGÍA Celsia tendrá en junio 250 megavatios de energía solar en construcción
miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dijo que estudian zonas para proyectos de energía eólica.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Una de las principales apuestas de Celsia, filial del Grupo Argos, son las energías renovables. Por ello, según informó el presidente de la compañía, Ricardo Sierra, en junio de 2018, se van a tener en construcción 250 megavatios de generación fotovoltaica en construcción entre Colombia, Panamá y Honduras.

“Estamos desarrollando en el departamento de Bolívar una granja solar de cerca de 10 megavatios, en Cesar de 80 megas, Santander 100 megas y en el Atlántico uno de cerca de 20 megavatios, estos proyectos van a estar en construcción en junio de 2018”, dijo Sierra.

El directivo, además destacó que están estudiando diferentes zonas del país para la realización de proyectos de energía eólica. “En el valle del Cauca hay sitios muy interesantes y con buenos vientos, estamos estudiado también en la Guajira y en la Costa Norte del país”.

De igual forma, Sierra dio a conocer que está semana está entrando en funcionamiento el nuevo centro de control desde donde se administrará la distribución a los 600.000 clientes con los que cuentan y las 21 centrales de generación que hay en el país. La inversión que se está haciendo en este centro es de cerca de $50.000 millones.

“Está entrando en operación el Núcleo de Operación de Visión Avanzada (Nova), pero esperamos que entre marzo y abril del año entrante este operando con el nuevo software de control que es lo último que hay en tecnología para el control de operaciones de sistemas eléctricos”, indicó el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS