.
ENERGÍA

Celsia reportó incremento de 262% en su utilidad neta durante el primer trimestre del año

viernes, 4 de mayo de 2018

Dicha cifra se estableció en $79.000 millones

Johan Chiquiza Nonsoque

La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, cerró el primer trimestre del año con utilidades de $79.000 millones, logrando así un aumento en este valor de 262%, comparándolo con lo obtenido durante el año pasado para dicha fecha.

Con ello, se vio un aumento en el Ebitda de 20%, valor que se estableció en cerca de $290 millones. "La operación en Colombia contribuyó con un Ebitda de $210 mil millones debido al comportamiento positivo del precio de energía en bolsa, la mayor generación y el menor gasto administrativo", confirmó la organización mediante un comunicado.

En cuanto a los ingresos, estos fueron de $847.000 millones, cifra que vio un alza de 14%, siendo la operación colombiana la aportante de $660.000 millones.

Los resultados de todas nuestras operaciones nos permitieron obtener el mejor Ebitda para un primer trimestre y refuerzan nuestro compromiso con todos los accionistas que nos acompañaron en la emisión de acciones. Igualmente, la disciplina en la aplicación de los recursos permite que la utilidad de la controladora se incremente en más de $50.000 millones gracias a los menores intereses y a una mayor participación en los resultados de Epsa", dijo el presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/03/2024 Mañana tendrá lugar el foro sobre "Inteligencia Artificial y sus retos en la academia"

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, será una de las invitadas al evento junto con otras voces expertas en la materia

Energía 18/03/2024 Drummond espera reducir 4,6% su huella de carbono con el parque solar Cañahuate I

El parque solar está ubicado en César y dispone de 117 hectáreas para su construcción y está compuesto por 114.000 paneles bifaciales

Comercio 15/03/2024 “En dos meses abriremos nuestra primera tienda Hugo, separada de la marca Boss”

Ricardo Jiménez, gerente general de Marcas Europeas, dijo que, a través del canal online, llegarán a ciudades pequeñas e intermedias con las marcas Hugo Y Boss