.
ENERGÍA

Celsia convocó a asamblea extraordinaria de socios para elegir nueva Junta Directiva

domingo, 7 de agosto de 2022

La compañía obtuvo ingresos consolidados que sumaron $1,21 billones en el segundo trimestre, 28,5% más que el año pasado

Celsia Colombia, filial de Grupo Argos y Cementos Argos, convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 18 de agosto sobre las 9:30 a.m. en Cali. El objetivo del encuentro es la elección de una nueva Junta Directiva.

La compañía obtuvo ingresos consolidados que sumaron $1,21 billones en el segundo trimestre, 28,5% más que el registrado el mismo período del año anterior. Las operaciones en Colombia alcanzaron ingresos por $1,08 billones representando el 89,1% y Centroamérica sumó $132.000 millones aportando el 10,9%.

El crecimiento estuvo impulsado en Colombia por el incremento de energía comercializada ante una mayor demanda, mayores ingresos de generación tanto en contratos como en el spot, aumento en los ingresos por uso y conexión de redes, debido a la entrada en operación comercial de nuevos activos, entre otros.

Reportamos buenos resultados al segundo semestre gracias a la solidez de nuestros activos, a la excelencia operacional y a unas condiciones de mercado favorables. La creación de valor para los accionistas es muy positiva y continuamos a buen ritmo con los proyectos de crecimiento enfocados en energías limpias, así como en el desarrollo de nuevos productos y servicios de eficiencia energética para nuestros clientes”, afirmó Ricardo Sierra, líder de la compañía.

El Ebitda consolidado fue de $457.985 millones, lo que representó un incremento de 46,2%. Esto se debe a una mayor comercialización de energía y mayor infraestructura para clientes. En el país, la cifra correspondiente fue de $397.000 millones con un aumento de 50,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/05/2024 Ecopetrol afirma que con recobro mejorado garantizaría reservas de petróleo y gas

El vicepresidente operativo defendió que hay descubrimientos y desarrollos que ya están entregando producto

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados