MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de energía del Grupo Argos estableció una donación para beneficio social por $5.281 millones y la reelección de la junta directiva
En la reciente Asamblea de Accionistas anual de Celsia se anunció que la compañía distribuirá $330.000 millones de las utilidades generadas en 2021 entre sus accionistas, a $309 por acción, entre ordinario y extraordinario.
En las propuestas, que fueron aprobadas con la participación de 285 accionistas, también se definió una donación para beneficio social por $5.281 millones y la reelección de la junta directiva.

En ese sentido, quedan en la junta directiva David Yanovich, María Fernanda Mejía, María Luisa Mesa y Eduardo Pizano. Miembros patrimoniales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella.
“El 2021 será recordado como el año de la transición y la reactivación tras la pandemia, y especialmente para Celsia fueron doce meses en los que intensificamos la estrategia de los últimos cinco años orientada a ser parte activa de la transformación energética regional, con una matriz de generación cada vez más limpia y un portafolio innovador de servicios y productos centrado en enriquecer la vida de nuestros clientes. Como compañía mantenemos la visión compartida de un ejercicio empresarial que busca entregar retornos superiores a los del mercado para los accionistas y, a la vez, crear valor social para las comunidades, clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés”.
En los resultados financieros presentados, Celsia indicó que se "observaron variaciones positivas". Por ejemplo, desde 2016 a 2021 la compañía reportó un crecimiento de 112% en números de clientes, de 148% en la capacidad instalada de energía renovable; y de 115% en ingresos por transmisión y distribución. En cuanto a su ebitda, el crecimiento fue de 32%.
Son cerca de 450.000 lo bares formales en Colombia que padecerían si le suben impuestos al licor. Hasta 1,6 millones de empleos estarían en riesgo con la medida
Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan