.
EMPRESAS CAT B15: el smartphone “indestructible” de Caterpillar
jueves, 23 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería busca remecer al mercado de telefonía móvil con un dispostivo propio, por supuesto, se trata de un todoterreno que va de la mano con una ‘industria ruda’.

Aunque no se trata del primer móvil de la firma, Caterpillar ha presentado, en esta oportunidad, un robusto teléfono Android resistente al agua, además tiene una carcasa que promete soportar fuertes golpes.

Ideal para trabajadores de la construcción y otras personas con tareas ‘rudas’, el dispositivo es capaz de resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos -como máximo- y, a diferencia de la mayoría de smartphones, la pantalla Gorilla Glass funciona cuando está mojado, según informó CNN México.

Con una capa de aluminio y protector de goma incorporado, el teléfono de Caterpillar podrá soportar caídas de hasta dos metros de altura, sin que ello comprometa su correcto funcionamiento.

A diferencia del antecesor B10, CAT hay introducido diversas mejoras para garantizar la protección del móvil, los materiales incorporados en las esquinas y en la carcasa trasera son aún más resistentes.

A pesar de ello, el B15 es relativamente delgado y liviano. “Tiene que ser un gran teléfono, algo que todo el mundo se sienta cómodo de llevar,” dijo Dave Floyd, director de tecnología de Bullitt Mobile, una compañía británica de productos electrónicos, a la cual se asoció CAT para el desarrollo del equipo.

Entre algunas de sus especificaciones, posee un sistema operativo Android 4.1, pantalla táctil de 4,1 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles para grabar imágenes en alta definición.

Por el momento, CAT B15, de gama media, estará disponible en Estados Unidos al precio de US$ 349.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Laboral 23/06/2021 Tecnología y servicios, los sectores que más oportunidades están brindando a jóvenes

En el Foro LR, los expertos destacaron que las empresas tienen un rol fundamental en generar empleo y ayudar a la recuperación

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

MÁS EMPRESAS