.
EMPRESAS

Casio quiere abrir hasta tres tiendas más en Colombia luego de crecer 20% en 2016

jueves, 26 de enero de 2017
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Masakazu Hirano,  presidente de Casio para Latinoamérica, le explicó a LR que en el país venden al año cerca de 500.000 calculadoras, pese a que 60% de sus ventas sale gracias a la distribución del millón de relojes que comercializan.

¿Qué nuevas características tiene esta calculadora?
Casio tiene una gama amplia de calculadoras, sobretodo científicas. Esta vez lanzamos para Colombia una que se llama ClassWiz, que es cuatro veces más innovadora y rápida. 

¿Ya está disponible?
Ya la lanzamos en el mercado con un precio al público de $134.000, unos US$45. Creo que es 20% más cara que el modelo anterior. 

¿A qué tipo de mercado le apuntan?
Como esta calculadora no es graficadora, calculamos que sea utilizada en las escuelas secundarias y universidades.

¿Cuántas calculadoras vende Casio en Colombia?
En cuanto a la cantidad, nosotros pensamos que vendemos más de medio millón al año.

¿Qué importancia tiene el mercado local?
Colombia es, sin duda alguna, uno de los mercados más potenciales e importantes en América Latina. Siempre tenemos un foco fuerte para el mercadeo y mejorar las ventas de los productos, con el distribuidor oficial Startur Enterprise.

¿En qué posición está Colombia en la región?
Si incluimos México: el número uno lo tiene Brasil, México y el tercero es Colombia.

¿Cuánto crecieron las ventas de Casio?
En América Latina estamos viviendo una situación complicada, no solo en Brasil, sino en Argentina y Venezuela. Hay problemas políticos y económicos; pero a pesar de esa situación, en Brasil crecimos 24% en  ventas el año pasado en comparación con 2015. Mantenemos las ventas  en el mismo nivel que ese año.

¿Y cuánto fue en Colombia?
Nuestras ventas son sobretodo relojes. Crecimos 20%.

Tienen 17 tiendas con su distribuidor oficial, ¿vendrán más?
Sí. Siempre buscamos una oportunidad de aumentar los ingresos abriendo nuevos puntos de venta. 

¿Ya tienen aperturas fijas?
Eso es lo que estamos hablando, pero seguramente vamos a tener nuevos puntos de venta este año. Pueden ser dos o tres.

¿En qué ciudades?
Tenemos una cobertura muy fuerte en Medellín, pero tenemos que enfocar la venta en Bogotá y otras ciudades como Cali, Barranquilla y Cartagena.

¿Es fácil venir a invertir a Colombia?
Muy fácil. En Colombia hace mucho tiempo hubo problemas políticos, el año pasado ya se hizo el acuerdo con las Farc y eso es una buena noticia que facilita trabajar en Colombia. Pensamos en enfocar e invertir más en este mercado.

Y en cuanto a los impuestos...
El sistema no es muy complicado, podemos manejarlo con bastante facilidad. En comparación con Brasil, donde tenemos un sistema muy complicado de impuestos. Aquí es el paraíso.

¿Cómo les afectó la devaluación del peso?
Hace dos años empezó a devaluarse el peso colombiano frente al dólar y lo mismo sucedió en Brasil. Eso complicó bastante nuestro negocio pero a pesar de eso, Casio es una de las muy pocas marcas que creció en medio de esta circunstancia. 

Lo que más vende en el país son relojes 
Los productos que más comercializa la compañía en Colombia son relojes, pues representan 60% de su negocio. El nivel es superior a la región, pues está en 50%. Hirano aseguró que, en el país, al año se pueden vender cerca de un millón de relojes. Junto con la nueva calculadora, la empresa también lanzó un proyecto de educación con el que busca mejorar el desempeño de los estudiantes y maestros al fortalecer su capacitación y sus habilidades en matemáticas.

Las Opiniones

Taka San Myiakawa
Gerente de Casio para América Latina

“Nos enfocamos en el desarrollo de productos y soporte como temas principales. Entonces, basándonos en esta filosofía, nos preguntamos cuál es nuestra misión”.

Óscar Jiménez
Profesor asociado a Casio para América Latina

“Colombia tiene un nivel de importancia muy alto para Casio. En este momento, de los países que son líderes en la región, uno de esos es Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia