.
EMPRESAS

Case IH vuelve al mercado colombiano de la mano de Imecol

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Hace un poco más de un año el distribuidor que tenia Case IH decidió salir del sector, lo que generó dos desafíos importantes a la marca; el primero obedecía a proteger al consumidor consolidado en el Valle del Cauca y el segundo, conseguir un despliegue nacional. Lo anterior, llevo a que Imecol, obtuviera la representación de la marca en el mercado local.

El portafolio de productos de la compañía que tiene presencia en 22 países en Latinoamérica, facturando anualmente US $210 millones, está constituido por tractores de 45 hp hasta más de 550 hp, pasando por cosechadoras de caña y de granos, al igual que equipos para la ganadería y pulverizadores de gran capacidad.

Pablo Berretti, director Comercial de Case IH manifestó que “conocemos las necesidades de los agricultores y nuestros productos están desarrollados para satisfacerlas. Hemos encontrado a una empresa con un capital excelente, con experiencia de varios años en el sector sucroenergético muy grande. Creemos que estamos entrando con un equipo de primera categoría y en este sentido la marca se siente muy respaldada”.

En el primer año se prevé lograr un 10% del mercado colombiano con los tractores, mientras con las cosechadoras de caña, mercado difícil y estratégico estiman un 50% de participación. Lo anterior, sería equivalente a una facturación  aproximada a US $15 millones.

Por su parte, Felipe Gaviria, gerente general e Imecol afirmó que la estrategia para lograr la penetración esperada en el mercado nacional, está basada en una red de distribución consolidada.

Barreti agregó que Colombia será primer país que recibirá un centro avanzado de caña, el cual simulará las distintas condiciones de cosecha, desde las más simples hasta las más rigurosas y será propicio par que cualquier operador se capacite. La compañía está invirtiendo en el proyecto más de US $500.0000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022