.
EMPRESAS Case IH vuelve al mercado colombiano de la mano de Imecol
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Hace un poco más de un año el distribuidor que tenia Case IH decidió salir del sector, lo que generó dos desafíos importantes a la marca; el primero obedecía a proteger al consumidor consolidado en el Valle del Cauca y el segundo, conseguir un despliegue nacional. Lo anterior, llevo a que Imecol, obtuviera la representación de la marca en el mercado local.

El portafolio de productos de la compañía que tiene presencia en 22 países en Latinoamérica, facturando anualmente US $210 millones, está constituido por tractores de 45 hp hasta más de 550 hp, pasando por cosechadoras de caña y de granos, al igual que equipos para la ganadería y pulverizadores de gran capacidad.

Pablo Berretti, director Comercial de Case IH manifestó que “conocemos las necesidades de los agricultores y nuestros productos están desarrollados para satisfacerlas. Hemos encontrado a una empresa con un capital excelente, con experiencia de varios años en el sector sucroenergético muy grande. Creemos que estamos entrando con un equipo de primera categoría y en este sentido la marca se siente muy respaldada”.

En el primer año se prevé lograr un 10% del mercado colombiano con los tractores, mientras con las cosechadoras de caña, mercado difícil y estratégico estiman un 50% de participación. Lo anterior, sería equivalente a una facturación  aproximada a US $15 millones.

Por su parte, Felipe Gaviria, gerente general e Imecol afirmó que la estrategia para lograr la penetración esperada en el mercado nacional, está basada en una red de distribución consolidada.

Barreti agregó que Colombia será primer país que recibirá un centro avanzado de caña, el cual simulará las distintas condiciones de cosecha, desde las más simples hasta las más rigurosas y será propicio par que cualquier operador se capacite. La compañía está invirtiendo en el proyecto más de US $500.0000.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS