.
MEDIOS

Junta directiva de la Casa Editorial el Tiempo autorizó dividir la empresa en dos sociedades

viernes, 11 de octubre de 2019
Foto: Tomado de @clubinnovacol

El comunicado resalta que ninguna relación laboral se verá alterada con la escisión y el empleador seguirá siendo Casa Editorial El Tiempo

Ana María Sánchez

En la asamblea general de accionistas de Casa Editorial El Tiempo S.A, que se llevó a cabo el 30 de septiembre, se aprobó la escisión parcial de la sociedad. Teniendo en cuenta eso, se transferirán unos activos y pasivos a una nueva sociedad que se creará y que se denominará Inmuebles El Dorado S.A.S.

Por otro lado seguirá funcionando la explotación comercial, y el comunicado resalta que ninguna relación laboral actual se verá alterada con la escisión y el empleador seguirá siendo Casa Editorial El Tiempo S.A.

En cuanto a los acreedores, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley 222 de 1995, estos podrán acudir al domicilio principal de la sociedad escindente para verificar la información relacionada con el proyecto.

Esta es una movida que han utilizado otros medios como las directivas de El Colombiano cuando decidieron separar la parte inmobiliaria de la explotación comercial.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/05/2026

“Venta de aires acondicionados crecerá 25% por cuenta del fenómeno de El Niño”

Juan Pablo Barrios, gerente general de Midea Región Andina, afirmó que Colombia es su principal mercado, aunque Venezuela podría cambiar esa configuración

Transporte 26/05/2026

Avianca anuncia incremento de oferta de vuelos hacia Europa en temporada de verano

La aerolínea alcanzará un total de 67 vuelos semanales para conectar a Bogotá, Medellín, Cali y San Salvador con Madrid, Barcelona, Londres y París

Industria 26/05/2026

Ikea Colombia sigue su expansión en el país pese a los ajustes globales del grupo

La compañía continúa funcionando con normalidad en Bogotá, Medellín y Cali, además de su cobertura en más de 300 municipios