.
INDUSTRIA

Carvajal anunció alza de sus ingresos a dos dígitos en el tercer trimestre de este año

martes, 15 de noviembre de 2022

Las ventas de la empresa alcanzaron $655.294 millones en este período mientras que el año pasado el dato fue de $521.892 millones

Carvajal Empaques indicó que para el tercer trimestre del año (julio-septiembre) sus ingresos crecieron a doble dígito por más de 26% en comparación con el mismo periodo de 2021. Según el informe de la Superintendencia Financiera, las ventas de la empresa alcanzaron $655.294 millones en este período cuando el año pasado estás habían sido de $521.892 millones.

En lo referente a lo corrido del año, Carvajal Empaques tuvo ingresos por $1,7 millones con corte a septiembre, lo que representa 32,5% más que lo que se había reportado el año pasado cuando el dato fue $1,3 millones.

Pese a este panorama de crecimiento, la utilidad operacional de la empresa decreció 3% en este lapso tras totalizar en $97.254 millones frente a los $100.552 millones que reunió durante el tercer trimestre de 2021.

No obstante, los resultados no fueron iguales en el acumulado del año. En este caso, las cifras de la compañía tuvieron un crecimiento de 27,1% al pasar de $308.167 millones este año versus los $242.387 millones del año anterior.

En términos de la utilidad bruta, Carvajal tuvo un avance de 31,0% en el trimestre al lograr $203.440 comparado con los $183.247 millones en 2021. Mientras tanto, el Ebitda fue de $124.438 millones y $120.564 millones, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La Cámara de Comercio de Villavicencio fue sancionada con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo