MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa reportó una facturación de $216.030 millones para el periodo, y un resultado del ejercicio con perdidas por $18.469 millones
En medio de las complicaciones que ha generado la pandemia del covid-19, Carvajal Empaques presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre y para los primeros seis meses del año, en los que la compañía percibió el impacto negativo de la coyuntura.
La empresa informó que sus ingresos operacionales para el periodo abril-junio cayeron 37,8%, a $216.030 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado la facturación fue de $347.244 millones.
La empresa informó también que para el segundo Q del año el resultado de su ejercicio le generó pérdidas por $18.469 millones, con un aumento de más de 3.995%, pues en el segundo trimestre de 2019 las pérdidas solo fueron de $451 millones.
En cuanto a los resultados del semestre, Carvajal Empaques reportó una caída de 21,6% en sus ingresos, que se redujeron de $682.644 millones en los primeros seis meses de 2019 a $535.458 millones para la facturación a junio de 2020.
En relación con a las pérdidas semestrales, se incrementaron en 255,2% con relación al resultado de los primeros seis meses del año pasado, a $16.743 millones.
Juan David Rosero, country head Colombia de General Motors, resaltó que la marca está en constante comunicación con los gremios en pro de favorecer la industria
Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, indicó que la relación entre empresas creadas y liquidadas es positiva, pero la reforma laboral ya deja sus efectos
La presentación oficial de la compañía se dará este jueves 20 de noviembre, en el marco del desarrollo del Salón del Automóvil