.
INDUSTRIA

Carvajal Empaques registró una caída de 37,8% en sus ingresos del segundo trimestre de 2020

viernes, 14 de agosto de 2020

La empresa reportó una facturación de $216.030 millones para el periodo, y un resultado del ejercicio con perdidas por $18.469 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde

En medio de las complicaciones que ha generado la pandemia del covid-19, Carvajal Empaques presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre y para los primeros seis meses del año, en los que la compañía percibió el impacto negativo de la coyuntura.

La empresa informó que sus ingresos operacionales para el periodo abril-junio cayeron 37,8%, a $216.030 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado la facturación fue de $347.244 millones.

La empresa informó también que para el segundo Q del año el resultado de su ejercicio le generó pérdidas por $18.469 millones, con un aumento de más de 3.995%, pues en el segundo trimestre de 2019 las pérdidas solo fueron de $451 millones.

En cuanto a los resultados del semestre, Carvajal Empaques reportó una caída de 21,6% en sus ingresos, que se redujeron de $682.644 millones en los primeros seis meses de 2019 a $535.458 millones para la facturación a junio de 2020.

En relación con a las pérdidas semestrales, se incrementaron en 255,2% con relación al resultado de los primeros seis meses del año pasado, a $16.743 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países