MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa reportó una facturación de $216.030 millones para el periodo, y un resultado del ejercicio con perdidas por $18.469 millones
En medio de las complicaciones que ha generado la pandemia del covid-19, Carvajal Empaques presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre y para los primeros seis meses del año, en los que la compañía percibió el impacto negativo de la coyuntura.
La empresa informó que sus ingresos operacionales para el periodo abril-junio cayeron 37,8%, a $216.030 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado la facturación fue de $347.244 millones.
La empresa informó también que para el segundo Q del año el resultado de su ejercicio le generó pérdidas por $18.469 millones, con un aumento de más de 3.995%, pues en el segundo trimestre de 2019 las pérdidas solo fueron de $451 millones.
En cuanto a los resultados del semestre, Carvajal Empaques reportó una caída de 21,6% en sus ingresos, que se redujeron de $682.644 millones en los primeros seis meses de 2019 a $535.458 millones para la facturación a junio de 2020.
En relación con a las pérdidas semestrales, se incrementaron en 255,2% con relación al resultado de los primeros seis meses del año pasado, a $16.743 millones.
El equipo directivo, encabezado por Ignacio Cueto y su CEO Roberto Alvo, fueron los encargados de dar la señal con la que normalmente empiezan las operaciones en el mercado estadounidense
Los destinos más populares son Unicentro Armenia, El Parque de los Fundadores en Armenia y el Centro Comercial El Progreso en Pereira
Mientras el oro cotiza en máximos históricos, estas son las compañías que más pueden beneficiarse con una producción que, solo en 2023, superó las 600.000 onzas