Este retail de 1.867 metros cuadrados, ubicado en el norte de Bogotá contó con una inversión de más de $6.500 millones

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Gracias a una inversión de más de $6.500 millones se renovó Carulla FreshMarket 140 y se convierte en el primer supermercado carbono neutro, esto significa que tiene una huella de carbono igual a cero, gracias a la compensación de emisiones a través de BancO2 y la reducción de su impacto en el ambiente con la instalación de 362 paneles solares y un sistema de refrigeración natural.

Carulla FreshMarket 140 también se transforma para entregarle a la ciudad un almacén adaptado para personas en situación de discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida, para lograrlo se realizaron adecuaciones estructurales, capacitaciones a sus colaboradores y la integración del servicio de compra guiada.

De acuerdo con el Grupo Éxito, este almacén es un laboratorio de innovación para la marca y para la compañía. Además, destacaron que las novedades con mayor impacto y resultados serán llevadas a otros almacenes de la organización.

El punto de venta cuenta con innovaciones tecnológicas como la presencia del Robot Lú Carulla, la asistente del almacén, además de la implementación de sistemas de auto pago con Smile ID y Fruver Scan que harán de cada visita una experiencia práctica y novedosa.

Además, dentro de las 45 novedades del almacén se destacan nuevas experiencias orientadas a promover el consumo consciente, ejemplo de esto es la renovación de la zona de comidas preparadas, ahora Carulla FoodMarket, el drive thru y los e-lockers que facilitan el modelo ‘compra y recoge’.

“La renovación de nuestro Carulla FreshMarket 140 es una apuesta por la inclusión, sostenibilidad, innovación y experiencia de compra de nuestra marca. En él, materializamos el concepto ‘Carulla la vida más fresca’ entregando a la ciudad un espacio lleno de empatía, en el que lo mejor de nuestro portafolio diferenciado y servicio superior se combina con la convicción de reducir el impacto de nuestra operación en el ambiente siendo el primer supermercado Carbono Neutro y construyendo país con la compra local de más del 82% de nuestras frutas y verduras. Invertimos más de $6.500 millones generando 45 iniciativas y más de 500 empleos. Carulla FreshMarket 140 es en definitiva la manifestación del progreso consciente” indicó Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla.