.
EMPRESAS

Cartagena tendrá nuevo centro de negocios en 2017

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Con una inversión de US$66 millones, la capital de Bolívar contará con nuevo centro de negocios, que tendrá una torre de oficinas, un centro comercial y un hotel, y que abrirá sus puertas en 2017.

El proyecto estará ubicado en el barrio Crespo, a 20 metros de la salida internacional del Aeropuerto Rafael Núñez. “Esta obra es el complemento perfecto para turistas extranjeros y ciudadanos. Sin duda alguna, esta construcción le dará una cara más moderna y de negocios a la Heroica, al ser un edificio mixto con un amplio portafolio de servicios”, comentó Arturo Gómez, vocero del Air Port Plaza, como se denomina el proyecto.

Contará con 25.000 metros cuadrados y la firma encargada de su edificación será Conconcreto, que empezará dichas operaciones en el primer semestre de 2015. El centro de negocios estará listo, según información otorgada por la Promotora Air Port Plaza, firma dueña de la obra, para el segundo semestre de 2017. Esta organización está compuesta por Inmobiliaria GRG, AGS Promotora y Priloc Inmobiliaria. Y además, la edificación cuenta con el respaldo de Acción Fiduciaria.

La compañía que se encargará de la operación del hotel es Best Western, empresa especializada en el sector turismo que tiene más de 4.300 hoteles alrededor del mundo. La torre empresarial, por su parte, tendrá un total de cinco pisos.

De acuerdo con Gómez, durante la mano de obra de Air Port Plaza se generarán 150 empleos directos, y en el pico de construcción, alrededor de 300. Además, en la operación del complejo de negocios, se le dará trabajo a 500 empleados de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes