.
EMPRESAS Cartagena tendrá nuevo centro de negocios en 2017
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Con una inversión de US$66 millones, la capital de Bolívar contará con nuevo centro de negocios, que tendrá una torre de oficinas, un centro comercial y un hotel, y que abrirá sus puertas en 2017.

El proyecto estará ubicado en el barrio Crespo, a 20 metros de la salida internacional del Aeropuerto Rafael Núñez. “Esta obra es el complemento perfecto para turistas extranjeros y ciudadanos. Sin duda alguna, esta construcción le dará una cara más moderna y de negocios a la Heroica, al ser un edificio mixto con un amplio portafolio de servicios”, comentó Arturo Gómez, vocero del Air Port Plaza, como se denomina el proyecto.

Contará con 25.000 metros cuadrados y la firma encargada de su edificación será Conconcreto, que empezará dichas operaciones en el primer semestre de 2015. El centro de negocios estará listo, según información otorgada por la Promotora Air Port Plaza, firma dueña de la obra, para el segundo semestre de 2017. Esta organización está compuesta por Inmobiliaria GRG, AGS Promotora y Priloc Inmobiliaria. Y además, la edificación cuenta con el respaldo de Acción Fiduciaria.

La compañía que se encargará de la operación del hotel es Best Western, empresa especializada en el sector turismo que tiene más de 4.300 hoteles alrededor del mundo. La torre empresarial, por su parte, tendrá un total de cinco pisos.

De acuerdo con Gómez, durante la mano de obra de Air Port Plaza se generarán 150 empleos directos, y en el pico de construcción, alrededor de 300. Además, en la operación del complejo de negocios, se le dará trabajo a 500 empleados de la región.

MÁS DE EMPRESAS

Información institucional 16/09/2021 Más de 5.500 empresarios participarán en Semana Mundo Pyme del Banco de Bogotá

La novena versión del evento generará herramientas y oportunidades que impulsen el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

MÁS EMPRESAS