MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pablo Jaitman, country manager de Despegar
Una de las alternativas más elegidas para viajar a Cartagena es a través de paquetes que combinan ahorro, comodidad y planificación en una sola compra
Despegar, una de las agencias de viajes líderes en América Latina, reveló que Cartagena se ha consolidado como el destino de playa con más crecimiento en Colombia. Más de 93.000 reservas han aterrizado en La Heroica en lo corrido de 2025.
Este hecho podría marcar una diferencia definitiva entre Cartagena y Santa Marta, al destacar al Corralito de Piedra como el destino favorito de los colombianos, a la hora de hablar de los destinos de playa más populares en la geografía nacional.
"Este es un destino que siempre tiene algo nuevo para ofrecer. Cada visita puede convertirse en una experiencia distinta para el viajero, lo que la hace tan atractiva y relevante", señaló Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, sobre el potencial del corralito de piedra.
"Actualmente, Cartagena moviliza a miles de viajeros desde distintas regiones del país: 45 % de los viajeros llega desde Bogotá, 25 % desde Medellín, 11 % desde Cali y 4 % desde Pereira", sobre los orígenes nacionales que se dirigen a la capital del departamento de Bolívar.
Una de las alternativas más elegidas para viajar a Cartagena es a través de paquetes que combinan ahorro, comodidad y planificación en una sola compra. Según datos de Despegar, 26 % de las reservas hacia este destino se realizan bajo esta modalidad, consolidando su atractivo como una opción práctica y eficiente para miles de viajeros.
"Medellín crece a 12% y Bogotá crece 9%. Barranquilla, como punto de origen, crece 30%, como destino avanza a un ritmo de 16%. Medellín crece 20% como punto de origen por vuelos a Panamá, Madrid y Miami", aseguró Jaitman sobre el crecimiento de otros destinos a nivel nacional.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local
Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil