.
El reporte de las calificaciones de riesgo de Tigo por FitchRating
COMUNICACIONES

EPM definió nueva reunión con Millicom y Quintero ve hay recursos para capitalizar

viernes, 29 de septiembre de 2023

El reporte de las calificaciones de riesgo de Tigo por FitchRating

Foto: Gráfico LR

El alcalde Daniel Quintero dijo que hay $300.000 millones reservados de EPM si se llega a un acuerdo, habrá reunión con Millicom el lunes

Luego de que Millicom hiciera el tercer intento para buscar una capitalización conjunta para sacar adelante a Tigo del mal momento económico, hoy se conoció una nueva carta por parte de EPM en la que la empresa paisa pide revisar propuestas de ambas partes en una reunión el próximo lunes 2 de octubre a las 4:00 p.m.

Pero además, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que hay reservados $300.000 millones de la empresa paisa para "una eventual capitalización" si llegan a un acuerdo con Millicom.

Millicom quien cuenta con 49,98% de Tigo lanzó ayer la tercera propuesta a EPM (que posee 49,99% de la empresa de comunicaciones), para salvar la compañía.La propuesta presentada comprendía que entre ambos accionistas y de manera conjunta, cada una capitalice de a $300.000 millones vía emisión de nuevas acciones, además de darle la opción a EPM de activar una “Cláusula de Protección del Patrimonio Público".

Ante esta propuesta, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, se pronunció el día de hoy por medio de una carta. En el escrito agradece el interés por llegar a soluciones conjuntas para mejorar la situación de Tigo, pero advierte que en todas las propuestas presentadas por Millicom "EPM sí se vería enfrentada a una posible dilución sustancial de su participación en UNE en el corto o mediano plazo, o a un alto riesgo de afectación patrimonial".

"De manera respetuosa, y con el ánimo de construir armónicamente, le pregunto: ¿si el genuino interés de Millicom es apoyar a UNE en medio de esta compleja situación, estarían ustedes dispuestos a contemplar un punto de referencia que sea financieramente más razonable para la capitalización, como el valor de mercado de la acción?", escribió Jorge Carrillo en la carta.

La carta culmina con la invitación a Mauricio Ramos, CEO de Millicom, a una reunión virtual el próximo lunes 2 de octubre a las 4:00 p.m en donde EPM presentará sus propuestas para la capitalización de Tigo. "Si, como se dice en su carta, Millicom está tan comprometida como nosotros con UNE y sus grupos de interés, esperamos que ustedes hagan lo propio y valoren las propuestas que EPM ha venido construyendo en cuanto a los términos de una eventual emisión de acciones, con la misma seriedad que le hemos dado a las suyas", cierra el gerente general de EPM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios