.
INDUSTRIA

Carmiña Villegas anunció su plan de expansión dentro y fuera del país en este año

viernes, 9 de junio de 2023

Carmiña Villegas y Billy Wiqhtman, propietarios de la cadena de tiendas de accesorios de decoración y diseño Carmiña Villegas.

Foto: FNC

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa abrirá franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa que cuenta con siete tiendas y un equipo de 40 personas, alcanzó ventas en 2022 por $9.600 millones de pesos y para este año tiene una proyección superior a los $12.000 millones.

Dentro su plan de crecimiento busca abrir franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

Actualmente, la empresa cuenta con sedes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Carmiña Villegas, CEO y fundadora de la marca indicó que se especializan en importar vajillas, cubiertos, copas y decoración para la mesa de las marcas más reconocidas de Europa y Estados Unidos como Vista Alegre, Christofle, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.

La empresa cuenta con tres unidades de negocio: las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda, que significan el 50% de los ingresos anuales; los servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles; y el alquiler de productos para eventos.

El éxito de la marca se basa en una curaduría de las piezas que realizan Carmiña y de su hija Mariana Velásquez, quienes estudian el mercado internacional para identificar aquellos productos que tienen mayor oportunidad de venta en el país. Su stock cuenta con cerca de 7000 referencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Salud 13/06/2024 ¿Qué pasará con los planes complementarios de las EPS si piden el retiro voluntario?

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con un plan complementario de salud