.
INDUSTRIA

Carmiña Villegas anunció su plan de expansión dentro y fuera del país en este año

viernes, 9 de junio de 2023

Carmiña Villegas y Billy Wiqhtman, propietarios de la cadena de tiendas de accesorios de decoración y diseño Carmiña Villegas.

Foto: FNC

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa abrirá franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa que cuenta con siete tiendas y un equipo de 40 personas, alcanzó ventas en 2022 por $9.600 millones de pesos y para este año tiene una proyección superior a los $12.000 millones.

Dentro su plan de crecimiento busca abrir franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

Actualmente, la empresa cuenta con sedes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Carmiña Villegas, CEO y fundadora de la marca indicó que se especializan en importar vajillas, cubiertos, copas y decoración para la mesa de las marcas más reconocidas de Europa y Estados Unidos como Vista Alegre, Christofle, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.

La empresa cuenta con tres unidades de negocio: las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda, que significan el 50% de los ingresos anuales; los servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles; y el alquiler de productos para eventos.

El éxito de la marca se basa en una curaduría de las piezas que realizan Carmiña y de su hija Mariana Velásquez, quienes estudian el mercado internacional para identificar aquellos productos que tienen mayor oportunidad de venta en el país. Su stock cuenta con cerca de 7000 referencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 17/06/2025

Acolfutpro le solicitó al MinDeporte suspender el reconocimiento del Deportivo Cali

El sindicato de los futbolistas denunció ante el Ministerio del Deporte una falta de pagos a los jugadores de la plantilla

Comercio 18/06/2025

Las marcas propias representan 44,3% de las ventas del retail en las cadenas y discounters

Colombia ha logrado posicionarse en el mercado latinoamericano como el país con más ventas de marcas propias, de acuerdo con un estudio de la agencia NielsenIQ

Industria 16/06/2025

Empresas que han anunciado salida de negocios o venta de activos en el último mes

Grupo Nutresa vendió su participación en Estrella Andina y Bimbo, Sacyr salió de concesiones viales y Corona venderá participación en Falabella