MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carmiña Villegas y Billy Wiqhtman, propietarios de la cadena de tiendas de accesorios de decoración y diseño Carmiña Villegas.
La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa abrirá franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.
La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa que cuenta con siete tiendas y un equipo de 40 personas, alcanzó ventas en 2022 por $9.600 millones de pesos y para este año tiene una proyección superior a los $12.000 millones.
Dentro su plan de crecimiento busca abrir franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.
Actualmente, la empresa cuenta con sedes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Carmiña Villegas, CEO y fundadora de la marca indicó que se especializan en importar vajillas, cubiertos, copas y decoración para la mesa de las marcas más reconocidas de Europa y Estados Unidos como Vista Alegre, Christofle, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.
La empresa cuenta con tres unidades de negocio: las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda, que significan el 50% de los ingresos anuales; los servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles; y el alquiler de productos para eventos.
El éxito de la marca se basa en una curaduría de las piezas que realizan Carmiña y de su hija Mariana Velásquez, quienes estudian el mercado internacional para identificar aquellos productos que tienen mayor oportunidad de venta en el país. Su stock cuenta con cerca de 7000 referencias.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen