.
INDUSTRIA

Carmiña Villegas anunció su plan de expansión dentro y fuera del país en este año

viernes, 9 de junio de 2023

Carmiña Villegas y Billy Wiqhtman, propietarios de la cadena de tiendas de accesorios de decoración y diseño Carmiña Villegas.

Foto: FNC

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa abrirá franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa que cuenta con siete tiendas y un equipo de 40 personas, alcanzó ventas en 2022 por $9.600 millones de pesos y para este año tiene una proyección superior a los $12.000 millones.

Dentro su plan de crecimiento busca abrir franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga. Además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

Actualmente, la empresa cuenta con sedes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Carmiña Villegas, CEO y fundadora de la marca indicó que se especializan en importar vajillas, cubiertos, copas y decoración para la mesa de las marcas más reconocidas de Europa y Estados Unidos como Vista Alegre, Christofle, Villeroy & Boch, Riedel, entre otras.

La empresa cuenta con tres unidades de negocio: las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda, que significan el 50% de los ingresos anuales; los servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles; y el alquiler de productos para eventos.

El éxito de la marca se basa en una curaduría de las piezas que realizan Carmiña y de su hija Mariana Velásquez, quienes estudian el mercado internacional para identificar aquellos productos que tienen mayor oportunidad de venta en el país. Su stock cuenta con cerca de 7000 referencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país