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Cargill creará app para realizar pedidos en línea de Pollos Bucanero

jueves, 8 de junio de 2017
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Con esta compra, Cargill cambia el nombre de su negocio de proteína a Cargill Proteína Latinoamérica y aumentará su número de trabajadores de 10.000 a 15.000 y tendrá un crecimiento en la facturación en 25% en el negocio de carne y proteína en Latinoamérica. 

Pero esta no será la única apuesta que irá haciendo la multinacional estadounidense con Pollos Bucanero, ya que también tendrá en cuenta el desarrollo de la tecnología para las nuevas formas de consumo. 

Según manifestó Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, “nos estamos moviendo en un mundo en donde todo se compra en línea, por eso en dos años tendremos una aplicación en donde se puedan comprar los pollos en línea, lo que permite beneficios para el consumidor y la empresa”. 

Para Vargas, Pollos Bucanero tiene un gran nombre en Colombia y un posicionamiento  con pollo 100% natural, por eso quieren seguir manteniendo la marca y la promesa que le hacen a sus consumidores. 

Cargill en  2016 reportó ingresos por US$120.393 millones, con líneas de producto y servicios en agricultura, alimentos, industria, finanzas y nutrición animal, en 70 países incluidos Costa Rica, Guatemala,  Honduras, Nicaragua y Colombia. 

Pollos Bucanero, por su parte, según Jorge Iván Duque, gerente general de la empresa, creció en volumen 17% y en pesos 26%. Para 2017, esperan “tener un crecimiento entre 15% y 20%, a pesar de la frenada que ha habido en el consumo”. 

Con un presupuesto entre US$300 y US$500 millones para los próximos cinco años, Cargill planea la mejor forma de invertir en el país, en donde ya se están llevando a cabo adquisiciones, que estarán centradas en el sector de proteína. 

Este es el segmento que tiene mayor representación en la compañía, en donde 70% corresponde a pollo y 30% a proteína de carnes frías, el cual esperan aumentar entre 20% y 30%. 

 Por eso, la empresa, como afirmó Vargas, “plantea dentro de sus planes, dar ese crecimiento con importaciones o la posibilidad de producir en Colombia, en donde podríamos poner una planta de producción, y enviar productos de aquí a otros países”. 

Duque manifestó que Pollos Bucanero no tiene planes de abrir nuevas plantas, pero sí nuevas aperturas en centros de distribución, ya que “esperamos aumentar la cobertura nacional, en donde ya tenemos presencia en  la Costa Atlántica, Centro, Antioquia y Popayán”. 

Según el directivo, otro de los aspectos que agradó a Cargill fue el programa de responsabilidad social empresarial con una comunidad afrodescendiente, en donde 50 familias son productoras de los pollos que vende Pollos Bucanero. 

Por esa razón, y siguiendo esa línea de ayuda a la comunidad, otro de los objetivos de Cargill, que ya maneja en Centroamérica, es crecer con las personas de la región, en donde 98% pertenece a granjas integradas. 

 Con esto, esperan aumentar la capacidad de ciertas plantas que tienen 12.000 pollos y llegar a 9.000 adicionales. 

La opinión

Jorge Iván Duque 
Gerente General de Pollos Bucanero
“Otro de nuestros objetivos con Pollos Bucanero en Colombia es crecer con las personas de la región, ya que 98% de las granjas son integradas”. 

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