.
SALUD

Capital Salud firma contrato con clínica global para dar cannabis medicinal a pacientes

martes, 10 de enero de 2023

El acuerdo con Zerenia tendrá un presupuesto anual de más de US$500 millones canadienses, para atender a 1,2 millones de asegurados y más de 280.000 enfermos

La EPS colombiana Capital Salud firmó un contrato con la red global de clínicas de cannabis medicinal de propiedad total de Khiron, Zerenia, con el fin de brindar servicios y productos con esta base alternativa a su población de pacientes. La idea es que, según el contrato, los pacientes de la EPS tengan acceso a los servicios integrales de Salud y Tratamiento Farmacoterapéutico con Cannabis Medicinal de Khiron reembolsados ​​en su totalidad por Capital Salud.

La compañía pública de seguros, que es propiedad del ayuntamiento de Bogotá, tiene afiliados a más de 1,2 millones de personas en la ciudad y sus alrededores, incluidos más de 280.000 pacientes activos con enfermedades crónicas, como dolor, epilepsia y salud mental, población foco a la cual irá destinado los servicios de cannabis medicinal. Actualmente Omar Perilla Ballesteros es el gerente de Capital Salud EPS-S.

Zerenia ya ha comenzado a tratar a la primera cohorte de pacientes de Capital Salud con cannabis medicinal.

Este acuerdo se enmarca bajo la apuesta de la Alcaldía de Bogotá de establecer a la ciudad como un centro de investigación, producción y comercialización de cannabis medicinal para Colombia y América Latina.

Por eso, el concejal Juan Baena , quien encabezó la iniciativa, dijo: “Este convenio de Capital Salud EPS busca la materialización del Convenio 831 que impulsamos en el Ayuntamiento de Bogotá, con el objetivo de convertir a Bogotá en el hub del cannabis medicinal del país”.

La empresa dueña de Zerenia, Khiron, es una compañía mundial de cannabis medicinal con operaciones centrales en América Latina y Europa. Tiene a su disposición una red de clínicas de salud médicas y plataformas de telemedicina patentadas. Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de educación médica, experiencia científica e innovación de productos. La Compañía tiene presencia comercial en Colombia , Alemania , Reino Unido , Suiza , Perú y Brasil y está dirigida por su cofundador y director Ejecutivo,Álvaro Torres , junto con un equipo ejecutivo y una junta directiva de experimentados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación