.
CONSTRUCCIÓN

Capacidad de compra de vivienda en el país se redujo 20,3%, frente a hace dos años

martes, 20 de septiembre de 2022

Más de 74% de los compradores tienen edades entre 25 y 45 años, es decir, que son quienes más se proyectan como propietarios

La capacidad de compra de los colombianos ha disminuido 20,3% en comparación con los resultados de hace dos años. Así lo indicó Home Capital, quien además agregó que los principales compradores de bienes raíces son aquellos en edades entre 25 y 45 años.

El valor promedio de estos inmuebles se ubican en un promedio de $241 millones con un metraje entre 60 metros cuadrados (m2) a 65 m2.

El tamaño de las viviendas es un factor que también se ha visto afectado. Según la compañía, el promedio se ha reducido hasta 35% pasando de 75 m2 a 50 m2. Esto podría obedecer al costo del metro cuadrado que se ha incrementado hasta 7,96%.

Los planes de financiamiento continúan siendo los recursos a los que más acuden los colombianos para obtener su vivienda. Al menos 92% fue el total entre créditos hipotecarios, leasing habitacional y otros.

De acuerdo con el estudio Panorama Inmobiliario Latam de 2020, “en Latinoamérica 65% de las personas que viven en renta son Millennials (nacidos entre 1981 a 1995) o Centennials (nacidos entre 1996 al 2000). La vivienda compartida, también conocida como co-living, es una opción para estas generaciones con tendencia al alza. Es más, 37% de los Centennials busca o preferiría vivir con compañeros. Este estudio demuestra un comportamiento generacional a la hora de comprar vivienda, teniendo en cuenta los cambios en el estilo de vida, necesidades y prioridades”, anotó la start up.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2022 Indice de Confianza Comercial cayó 3,8 puntos para ubicarse en 26,9%

Esta disminución, explicaron, se debió en gran parte a la disminución de 9,6 pps en las expectativas económicas de las empresas

Telecomunicaciones 21/09/2022 EPM radicó proyecto de condiciones para lograr aval de venta de la compañía UNE

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se comprometió a que los recursos devengados por la enajenación se destinarán a proyectos de inversión

Comunicaciones 22/09/2022 Publicis Groupe lideró por ingresos el negocio de las agencias de publicidad en 2021

las tres empresas creativas que más facturan en el país generaron $350.465 millones en 2021. La segunda que más vendió fue Sancho Bbdo y la tercera fue BRM

MÁS EMPRESAS