.
ENERGÍA

Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

martes, 26 de marzo de 2024

Charle Gamba, CEO de Canacol.

Foto: Canacol Energy
La República Más

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Canacol, en respuesta a la incertidumbre del mercado sobre sus operaciones, aseguró que la empresa está cumpliendo con sus pactos de deuda y "no hay indicios de un posible incumplimiento". La empresa aseguró que las especulaciones sobre el no próximo pago de su cupón es "falso". "Canacol reafirma su compromiso en cumplir con todas sus obligaciones financieras futuras", agregó.

La compañía dijo que la reestructuración que fue recientemente completada devino en un resultado de reducción "significativa" del gasto de impuestos para este año, escenario que proporcionará mayor liquidez para reducir la deuda.

"La Corporación está dando prioridad a la liquidez de caja y a la preservación del balance y, como anunció en un comunicado de prensa el 21 de marzo de 2024, ha tomado la decisión de descontinuar el dividendo trimestral. Descontinuar el dividendo aumenta la flexibilidad del balance y la liquidez de caja a corto plazo y es beneficioso para todas las partes relacionadas. Además, la Corporación tiene acceso a fuentes adicionales de liquidez, en caso de ser necesario, como la venta de activos no estratégicos, no relacionados con el gas", dijo Canacol.

Asimismo, afirmó que está dando prioridad a la liquidez de caja y preservación del balance, luego de tomar la determinación de descontinuar el dividendo trimestral. Esta decisión se espera que aumente la flexibilidad del balance y la liquidez de caja a corto plazo. La empresa explicó que tiene, además, acceso a otras fuentes adicionales de liquidez, como venta de activos no relacionados con los negocios del gas.

"Como se anunció previamente en nuestro comunicado de prensa de Guía Corporativa, dada la fuerte dinámica del mercado de gas natural en Colombia, la Corporación espera generar entre $250 - $290 millones en ebitda durante 2024, lo que representa entre 6% y 22% más que el ebitda de 2023", puntualizan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua

Educación 12/04/2024 EF Education First anunció su regreso a Cali con la apertura de nuevo establecimiento

Además, la empresa de aprendizaje de idiomas abrió otra sede en Barranquilla, fortaleciendo su presencia en el territorio nacional

Industria 12/04/2024 Polémica reunión de junta de Corferias por presunta intromisión de Supersociedades

La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos