.
ENERGÍA

Canacol Energy anunció dividendo de US$0,042 por cada acción en Canadá y Colombia

viernes, 19 de marzo de 2021

Este dividendo será pagado el 15 de abril en dólares canadienses. En Colombia regirá la tasa de cambio dispuesta por el Banco de la República

La empresa canadiense de exploración y producción de gas natural anunció el pago de dividendos para sus accionistas tanto en Canadá como en Colombia. Este será de efectivo a partir del 15 de abril de 2021 para todos los accionistas registrados al cierre de negocio el 31 de marzo de 2021.

El dividendo es de $0,052 dólares canadienses, unos US$0,042, y que para el caso de los accionistas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia el dividendo se calculará con base en la equivalencia certificada por el Banco de la República en la fecha de la monetización.

Por su parte, aquellas que fueron negociadas en la Bolsa de Valores de Toronto, Olympia Trust Company, el agente de transferencia de Canacol, enviará por correo el Formulario NR301 a los accionistas no residentes registrados en la fecha de registro de dividendos y que no hayan completado este formulario con anterioridad. En caso de que el formulario no sea diligenciado en su totalidad, el agente retendrá la tasa de retención 25%.

Para los accionistas que negocian en la BVC el caso es el mismo, con la diferencia de que se le aplicará la tasa de retención legal de 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 29/05/2026

El Cóndor denuncia a empresa que usó su nombre indebidamente en licitaciones

La constructora antioqueña solicitó medidas cautelares y denunció los hechos ante la Fiscalía y la Supersociedades

Contenido patrocinado 28/05/2026

En Autogermana, la sostenibilidad es uno de los motores para la transformación

La compañía priorizó la gestión responsable de los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza, asg, para hacerlos un pilar clave de su estrategia de negocio

Ambiente 28/05/2026

“Debemos acompañar a las Mipyme dentro del camino de la financiación sostenible”

Álvaro Puyo, líder de sostenibilidad y créditos estructurados de Bbva, indicó que la sostenibilidad ya no es una moda, sino una obligación para abrir mercados extranjeros